Jujuy, con protocolos, se alista para celebrar el carnaval

Jujuy al día® –La edición 2021 limitará el ingreso de turistas. Estarán permitidas las reuniones de comparsas de hasta 20 personas. Todos los que viajen deberán presentar el comprobante de la reserva hotelera.
El Gobierno jujeño anunció el protocolo oficial que permitirá las actividades de Desentierro y Entierro de Carnaval 2021 y solo podrán participar los integrantes de la comisión de cada comparsa, siempre que el grupo no supere un total de 20 personas.
Cada municipio o comisión deberá coordinar los horarios para diseñar un cronograma de actividades. Los bailes estarán prohibidos y se deberá respetar en los encuentros la distancia de dos metros entre personas.
Este jueves comienza la celebración del Día de Compadres, en tanto que el 11 es el jueves de Comadres y el 13 se realizará el desentierro del carnaval.
Para el feriado del 15 y 16 de febrero se espera una afluencia controlada de turistas.
Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy dijo que «va a ser un carnaval con menos gente porque vamos a tratar de evitar los amontonamientos, pero sí con todo el ritual y lo simbólico».
«Todos los que tengan que venir, tienen que tener sí o sí una reserva hotelera para así evitar los desbordes», advirtió.
En cuanto a la temporada dijo que la afluencia de turistas «superó las expectativas» y destacó que la provincia fue elegida a nivel nacional y por el turismo interno, con picos importantes en la segunda quincena de enero, sobre todo en la Quebrada de Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dialogo salarial . El lunes se reabre la paritaria docente

Mié Feb 3 , 2021
El Gobierno Provincial convocó a los gremios docentes para el lunes 8 de febrero para retomar la discusión salarial. Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, confirmó la convocatoria al encuentro entre funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes de las organizaciones gremiales del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes