Fondo de apoyo a Emprendedores Sustentables

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 13 Second

Esta convocatoria es una iniciativa del Ministerio de Ambiente, con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

blank

Jujuy al día® – Concluyó la capacitación en «Formulación y diseño participativo de proyectos de prefactibilidad e inversión» destinada a emprendedores y emprendedoras sustentables de Jujuy que, en el marco de la Convocatoria del Fondo de Apoyo a pequeños emprendedores sustentables organizada por el Ministerio de Ambiente, pasaron a la etapa de evaluación.

La Convocatoria del Fondo de Apoyo a pequeños emprendedores sustentables con base en la economía circular, que cuenta con el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI), tiene el propósito de detectar, promover y fortalecer emprendimientos de alto impacto positivo, que fomenten la Economía Circular local mediante la reutilización y reciclado de fracciones de residuos sólidos (orgánicos e inorgánicos) como materias primas en la elaboración de nuevos productos y/o procesos.

En este sentido, se inició hace tiempo un proceso de capacitación y formación junto con la Fundación Minka, para que los emprendedores y las emprendedoras puedan adquirir o fortalecer las herramientas conceptuales y prácticas que les permita desarrollar un plan de negocio e inversión en el marco del acceso a dichos fondos. Esta instancia estuvo a cargo de la profesora y CPN María Inés Combina.

Como resultado de ese proceso, se presentaron 23 proyectos que ahora pasan a la etapa de evaluación, donde un Comité ad hoc definirá cuáles son los emprendimientos que cumplen con todas las condiciones y resultarán beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.