Icono del sitio Jujuy al día®

Finalizó la capacitación para la implementación del Observatorio Vial en Perico

Con el fin de efectivizar los controles y los datos estadísticos del Observatorio Vial Provincial, culminó la formación al personal del Observatorio de Perico.

Jujuy al día® – En el marco de fortalecer la Red Provincial de Observatorios Municipales, la Secretaria de Seguridad Vial continúa con las capacitaciones en la materia para aquellas localidades que se incorporan a la red.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo dirigida al personal administrativo y a los agentes de tránsito municipal de Perico. La actividad se llevó a cabo en dos modalidades, cinco encuentros virtuales y finalizó con un taller práctico en la ciudad de Perico. Se abordaron temas referidos a conformación de un observatorio, importancia de datos y recolección, construcción de estadísticas y análisis e investigación en materia de seguridad vial.

La capacitación estuvo a cargo de Belén Calamaro, coordinadora de siniestralidad vial del Observatorio Vial Provincial.

Cabe señalar que el Observatorio Vial Provincial recopila, estudia y genera información confiable y oportuna que contribuye a la toma de decisiones para mejorar la seguridad vial. Además, su principal tarea es trabajar de manera articulada con el Observatorio Vial Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Salir de la versión móvil