Fiad pidió por la prórroga de la ley de biocombustibles

Jujuy al día® – El senador nacional Mario R. Fiad expresó su preocupación por el dilatado tratamiento de la prórroga de la Ley 26.093 de régimen y promoción para la producción y el uso sustentable de biocombustibles que vence en el mes de mayo de este año.

Al respecto, Fiad manifestó: «En dos oportunidades he presentado iniciativas para modificar la ley de biocombustibles y para prorrogar la misma. Su promoción y uso es de vital importancia para todo el país, ya que desarrolla las economías regionales, genera empleo genuino para la población y tiene un alto compromiso con el ambiente».

El año anterior, Fiad presentó un proyecto donde se prorrogaba por 15 años la ley e introducía modificaciones a los mínimos de corte de biocombustible al 10% para biodiesel y 15% para bioetanol. Además, determinaba que el bioetanol fuera 50% a base de caña y 50% a base de maíz.

En este sentido, el legislador jujeño resaltó: » El año pasado acordamos junto a otros senadores avanzar sólo con la prórroga, y acepté esperar para tratar detenidamente el resto de las modificaciones que presentaba mi proyecto, sin embargo, después de cuatro meses de haberla aprobado en el Senado, la Cámara de Diputados sigue dilatando su tratamiento».

Por otra parte, Fiad destacó el trabajo realizado en su provincia: «En Jujuy, desde el año 2015 iniciamos un camino en el que uno de los ejes es el cuidado ambiental, bajo el lema «Jujuy Energía Viva». A su vez, con el programa «Jujuy Verde», se tomó la decisión de diversificar la matriz productiva y mitigar el cambio climático a través de las energías renovables, la gestión de residuos urbanos y el concepto de ciudadanía ambiental».

«La prórroga de la ley de biocombustibles es urgente y no puede esperar más. El país necesita sembrar energía. Pedimos al gobierno que respete los acuerdos arribados y que habilite el tratamiento de esta iniciativa para dar previsibilidad a este sector productivo y llevar tranquilidad a miles de trabajadores y a sus familias», finalizó Fiad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma lideró las exportaciones argentinas de cítricos en 2020

Mié Feb 3 , 2021
Jujuy al día® – Durante la campaña 2020, Ledesma se consolidó como la empresa líder argentina en la exportación de cítricos. Despachó 27.943 toneladas de frutas, de las cuales el 85% (23.845 toneladas) fueron naranjas (la variedad Valencia como el producto estrella) y el 15% restante (4.537 toneladas) fueron limones. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes