Coronavirus en Jujuy: En Rinconada, abordaje sanitario integral casa por casa

Este lunes, se rastrillaron 154 viviendas en los pueblos de Santo Domingo, Liviara, Pirquitas y Coyaguayma en el Departamento Rinconada.

Jujuy al día® – En los cuatro pueblos a casi 4400 metros de altura y pertenecientes al Departamento Rinconada, el personal de salud logró efectivo contacto con 49 familias, es decir un total de 156 personas durante la jornada de trabajo desplegada este 1 de febrero.

Las acciones en el marco de un nuevo operativo sanitario se cumplieron tanto en sectores urbanos como rurales de dichos pueblos con 35 trabajadores de la salud que se trasladaron desde San Salvador de Jujuy y 12 que se desempeñan en el Hospital de Abra Pampa. De este modo, el equipo de 47 miembros incluyó agentes sanitarios, enfermeros, técnicos, bioquímicos, médicos, psicólogos, efectivos de la Policía de la Provincia, con el acompañamiento del personal del CAPS y de la Comisión Municipal de Pirquitas.

En total se realizaron 6 testeos: 3 PCR, 2 antígenos y 1 Serokit, sin resultados positivos para Covid-19 durante el rastrillaje.

En las tareas destacadas, resaltan 7 visitas médicas a domicilio a pacientes con síntomas respiratorios y post Covid, la pesquisa de enfermedades no Covid, patologías crónicas y seguimiento de embarazos y controles pediátricos y de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad pidió por la prórroga de la ley de biocombustibles

Mié Feb 3 , 2021
Jujuy al día® – El senador nacional Mario R. Fiad expresó su preocupación por el dilatado tratamiento de la prórroga de la Ley 26.093 de régimen y promoción para la producción y el uso sustentable de biocombustibles que vence en el mes de mayo de este año. Al respecto, Fiad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes