Capacitaron a Policías Turísticos que recorrerán puntos turísticos en la localidad de Yala

Jujuy al día® – Los efectivos de la Policía Turística de la Provincia de Jujuy realizarán de forma permanente recorridos de prevención en distintas localidades que integran el Municipio Ecoturístico de Yala.

Desde la Dirección de Turismo de la comuna de Yala, se llevó a cabo una capacitación para los efectivos policiales del Departamento Turístico, dando cuenta de los lugares elegidos por las personas que llegan a nuestra jurisdicción.

Al respecto, el intendente del Municipio Ecoturístico de Yala, Dr Santiago Tizón dijo que “en primer lugar agradecer al Ministerio de Seguridad de la Provincia por este acompañamiento y comentarles a nuestros vecinos que vamos a contar con la presencia activa del personal de la Policía Turística y va a estar en el lugar físico de la Casilla de Turismo en la zona del Puente Negro de la localidad de Los Nogales y la actividad de hoy fue conversar con los efectivos, para que se interioricen con los guías turísticos que tenemos en nuestro municipio e ir familiarizándose con los diferentes circuitos turísticos que puede generar riesgo en nuestra jurisdicción. Esta iniciativa es fundamentalmente para prevenir y si eventualmente llegamos a tener una contingencia, se podrá actuar de una manera más rápida, para salvaguardar a nuestros vecinos y nuestros visitantes”, dijo el jefe comunal.

“Yala es un destino turístico muy importante en la provincia, siempre recibimos muchos visitantes, pero tiene algunas zonas que son de riesgo en época de lluvias y esa combinación entre los visitantes que no conocen el lugar y desconocen ciertos peligros que podría haber, por eso la importancia de la presencia de la Policía Turística en nuestras localidades”, dijo el intendente Santiago Tizón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diversos procedimientos por parte del personal de unidad ciclística

Mié Feb 3 , 2021
El pasado fin de semana personal de Unidad Ciclística perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy intervino en diversos procedimientos en esta ciudad capital. Jujuy al día® – Uno de ellos fue en horas de la noche del pasado sábado, cuando procedieron al arresto preventivo de 7 personas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes