Vialidad: ruta 79 y otras, consolidadas para circuitos turísticos y productivos

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) finalizó las obras sobre la Ruta Provincial (RP) 79, un requerimiento de la comunidad aborigen de El Angosto, trabajó en la mejora del circuito de Los Colorados en Purmamarca, y realizó tareas de conservación en RP 87, de acceso a Casira.

Las RP 79 tiene ahora un nuevo tramo y recorrido: se convierte en una opción para los pobladores de Cerro Bayo, El Angosto, San José del Chañi y Canchayoc, concluyendo en El Cerro Nevado del Chañi, lo que permite tener mayor accesibilidad desde la Ruta Nacional (RN) 52, altura Paraje Laguna Colorada, por las serranías del propio Chañi, lo que propiciará más turismo en la zona de El Moreno.

“Las obras en dicha ruta surgen a partir de las necesidades y sueños de las comunidades cercanas: la concreción de un circuito turístico por las Serranías del Chañi, brindando la posibilidad que los turistas que visitan la provincia puedan experimentar y disfrutar de un paisaje natural único, llegando de forma directa al cerro Nevado del Chañi”, destacó Hugo Montaño, titular de Vialidad provincial.

Los trabajos realizados por la DPV fueron de perfilados y nivelación de las rutas provinciales y mejoras en los distintos cruces de agua en RP78 y RP79, e incluyeron tareas en los siguientes tramos:

– RP79, tramo empalme RN52 – Peñas Blancas, atravesando la Comunidad de Cerro Bayo; luego, tramos Peñas Blancas – Abra de Cobas, San José del Chañi y El Angosto.

– RP79, tramo Peñas Blancas – localidad de El Moreno.

– RP79, tramo El Moreno – Chañi Chico y Aguadita, hasta el Límite con Salta por San Antonio de los Cobres.

– RP78, tramo El Moreno – Lipán Chico, hasta Abra del Palomar, límite con Salta.

– Camino de la Cooperativa, de Salineros que tiene un desarrollo de 10 kilómetros.

Purmamarca y Casira

En Purmamarca, los equipos de Vialidad realizaron trabajos de manteamiento en el Paseo los Colorados, obras que permiten brindar al recorrido turístico mayor seguridad en el tránsito vehicular y, a la vez, diferenciar el espacio de tránsito peatonal.

Asimismo, en la puna, se desplegaron motoniveladoras sobre la RP 87, mejorando el ingreso a la localidad de Casira. Los equipos de Vialidad en esta zona están abocados a mantener y brindar condiciones de servicio a la ruta provincial y su conexión con la RN 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de Biocombustibles: el Gobierno apoya la prórroga

Mar Feb 2 , 2021
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich ratificó la importancia de mantener e incluso hacer crecer el uso de biocombustible en el país, en este sentido reiteró el apoyo a la prórroga de la Ley 26.093 y expresó que dejarla caer “tendría consecuencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes