Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El Ministerio de Ambiente de Jujuy procedió a la liberación de diferentes ejemplares de fauna silvestre nativa, luego de haber concluido el proceso de rehabilitación.

Jujuy al día® – Una vez realizados los correspondientes rescates y tras permanecer al cuidado del equipo técnico de especialistas en biodiversidad, el tiempo necesario y suficiente para garantizar la recuperación en cada caso, se procedió a liberar a aquellos ejemplares de fauna silvestre nativa que contaban con el alta biológica y veterinaria.

Por un lado, fueron liberados en un Jote de cabeza negra (Coragyps atratus) que en su momento no podía volar por un golpe en su ala derecha; un Alilicucu común (Megascops choliba) que fue rescatado siendo pichón, y aun no volaba; y un Lechuzón negruzco (Asio stygius) que se recuperó de manera óptima de una fractura en el ala derecha.

Por otro lado, se liberaron un Gualacate (Euphractus sexcintus), que había sido atacado y herido por algunos perros y un Yacaré overo (Caiman latirostris) que fue levantado por un particular. En el caso de situaciones como esta última, instamos a la sociedad a no acercarse ni levantar pichones o crías de animales silvestres ya que es posible que otros ejemplares de la especie, y aún la madre, se encuentren cerca.

Los ejemplares en su totalidad mostraron un buen comportamiento, y volvieron a su ambiente natural en perfectas condiciones.

Ante casos de tenencia ilegal, mascotismo, domesticación, comercialización, caza furtiva o maltrato de fauna silvestre, se deben realizar las denuncias a través de las siguientes vías de contacto: [email protected]; (0388) 4249264 y 4249261; (0388) 154564967; (0388) 154565354.

A %d blogueros les gusta esto: