Rehabilitación y liberación de ejemplares de fauna silvestre

1
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 20 Second

El Ministerio de Ambiente de Jujuy procedió a la liberación de diferentes ejemplares de fauna silvestre nativa, luego de haber concluido el proceso de rehabilitación.

blank

Jujuy al día® – Una vez realizados los correspondientes rescates y tras permanecer al cuidado del equipo técnico de especialistas en biodiversidad, el tiempo necesario y suficiente para garantizar la recuperación en cada caso, se procedió a liberar a aquellos ejemplares de fauna silvestre nativa que contaban con el alta biológica y veterinaria.

Por un lado, fueron liberados en un Jote de cabeza negra (Coragyps atratus) que en su momento no podía volar por un golpe en su ala derecha; un Alilicucu común (Megascops choliba) que fue rescatado siendo pichón, y aun no volaba; y un Lechuzón negruzco (Asio stygius) que se recuperó de manera óptima de una fractura en el ala derecha.

Por otro lado, se liberaron un Gualacate (Euphractus sexcintus), que había sido atacado y herido por algunos perros y un Yacaré overo (Caiman latirostris) que fue levantado por un particular. En el caso de situaciones como esta última, instamos a la sociedad a no acercarse ni levantar pichones o crías de animales silvestres ya que es posible que otros ejemplares de la especie, y aún la madre, se encuentren cerca.

Los ejemplares en su totalidad mostraron un buen comportamiento, y volvieron a su ambiente natural en perfectas condiciones.

Ante casos de tenencia ilegal, mascotismo, domesticación, comercialización, caza furtiva o maltrato de fauna silvestre, se deben realizar las denuncias a través de las siguientes vías de contacto: info@ambientejujuy.gob.ar; (0388) 4249264 y 4249261; (0388) 154564967; (0388) 154565354.

1 COMENTARIO

  1. Notas, como esta, simples, sencillas, dan su cuota
    de alegría, al saber, que SIEMPRE hay alguien, que
    desde el anonimato, hacen un trabajo silencioso,y
    PROTEGEN a la fauna en general.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.