Rehabilitación y liberación de ejemplares de fauna silvestre

1

El Ministerio de Ambiente de Jujuy procedió a la liberación de diferentes ejemplares de fauna silvestre nativa, luego de haber concluido el proceso de rehabilitación.

Jujuy al día® – Una vez realizados los correspondientes rescates y tras permanecer al cuidado del equipo técnico de especialistas en biodiversidad, el tiempo necesario y suficiente para garantizar la recuperación en cada caso, se procedió a liberar a aquellos ejemplares de fauna silvestre nativa que contaban con el alta biológica y veterinaria.

Por un lado, fueron liberados en un Jote de cabeza negra (Coragyps atratus) que en su momento no podía volar por un golpe en su ala derecha; un Alilicucu común (Megascops choliba) que fue rescatado siendo pichón, y aun no volaba; y un Lechuzón negruzco (Asio stygius) que se recuperó de manera óptima de una fractura en el ala derecha.

Por otro lado, se liberaron un Gualacate (Euphractus sexcintus), que había sido atacado y herido por algunos perros y un Yacaré overo (Caiman latirostris) que fue levantado por un particular. En el caso de situaciones como esta última, instamos a la sociedad a no acercarse ni levantar pichones o crías de animales silvestres ya que es posible que otros ejemplares de la especie, y aún la madre, se encuentren cerca.

Los ejemplares en su totalidad mostraron un buen comportamiento, y volvieron a su ambiente natural en perfectas condiciones.

Ante casos de tenencia ilegal, mascotismo, domesticación, comercialización, caza furtiva o maltrato de fauna silvestre, se deben realizar las denuncias a través de las siguientes vías de contacto: [email protected]; (0388) 4249264 y 4249261; (0388) 154564967; (0388) 154565354.

One thought on “Rehabilitación y liberación de ejemplares de fauna silvestre

  1. Notas, como esta, simples, sencillas, dan su cuota
    de alegría, al saber, que SIEMPRE hay alguien, que
    desde el anonimato, hacen un trabajo silencioso,y
    PROTEGEN a la fauna en general.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 22 casos positivos y ningún fallecimiento las últimas 24 horas

Mar Feb 2 , 2021
La provincia totaliza 19.356 contagios de covid-19. Los muertos suman 873 Jujuy al día® –  La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 22 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 38 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes