Presentaron Acuerdo Escolar 2021: estará vigente desde el 8 de febrero

2

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, junto al ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, oficializaron el lanzamiento del Acuerdo Escolar 2021, el cual estará vigente desde el 8 de febrero al 31 de marzo.

“Para nosotros la educación es una de las columnas vertebrales porque tiene que ver con el futuro y el progreso, por eso quiero agradecer a los comercios este esfuerzo que están haciendo en este año tan difícil y en condiciones tan adversas para ustedes, y que están haciendo todo para mantener la actividad que tienen”, sostuvo el Gobernador y resaltó la voluntad de los empresarios de contribuir a generar las mejores condiciones para el inicio del ciclo lectivo.

En ese sentido agradeció a los emprendedores y comerciantes que se suman “a este esfuerzo por los chicos” y llamó a “no bajar los brazos y a seguir trabajando por el progreso de Jujuy”.

“Hemos cambiado esa modalidad antigua de una canasta escolar y la hemos llevado a un concepto donde tratamos de abarcar todos los rubros tanto comerciales como profesionales que tienen que afrontar la familia, el docente, a la hora de volver a clases. Por eso siempre hablamos que esto es un acuerdo escolar de precios y no una canasta cerrada donde se adquieren determinados productos”, expresó por su parte, Lello Ivacevich durante la presentación y detalló que este año van a ser más de 160 las firmas adheridas entre comercios y emprendedores.

El ministro destacó que la iniciativa permite que padres, alumnos y docentes, dispongan de descuentos y beneficios especiales, oportunidad de financiación y promoción para la adquisición de calzado, indumentaria, bordados, artículos de librería y este año con la incorporación de elementos de informática.

“Esta es una de las manera que tenemos de generar un circulo virtuoso donde los empresarios ofrecen precios diferenciales para las familias y, por otro lado, incentivar las ventas de nuestros comerciantes. Estamos muy contentos del esfuerzo que se hace desde el Gobierno Provincial y esta sinergia con los empresarios para generar beneficios y descuentos que permitan poder acceder a todos los productos que se necesitan para poder volver a clases”, ponderó el jefe de la cartera de producción.

En esa línea, precisó que también se logró un acuerdo con los Colegios de Ópticos con 20 % de descuento en cristales de lentes; y con la Asociación Argentina de Cardiología de Jujuy y el Circulo Odontológico de Jujuy para la diferenciación de honorarios en apto físico y apto de salud bucal respectivamente.

“Queremos abarcar todas las aristas para que realmente pueda ser un acuerdo integral que reúna todos los requisitos para la vuelta a clases”, afirmó Lello Ivacevich y destacó que el beneficio se aplicará en San Salvador de Jujuy, La Quiaca, Santa Clara, Tilcara, Libertador General San Martín, San Pedro, El Carmen y Palpalá.

Asimismo, dijo que el acuerdo incluye una especial financiación en todos los rubros escolares, a través de la compra con tarjetas de crédito de las firmas “Su Crédito”, “NOA Card S.A”, “Genial” y “Banco Macro”.

Por otro lado, se repetirá por segundo año consecutivo, la exposición de emprendedores que realizan productos destinados para la actividad escolar.

Además, informó que los docentes de nivel primario, medio y terciario tendrán una financiación especial para la adquisición de computadoras en comercios adheridos hasta 18 cuotas sin interés.

Cabe destacar que todos los comercios y servicios estarán identificados con la cartelería oficial y toda la comunidad educativa podrá acceder a la información de comercios adheridos mediante código QR.

Agradecimiento de los empresarios

Por último Andrea Morales, dueña de «Ávila Uniformes y Bordados», valoró la iniciativa del Gobierno Provincial y agradeció de ser parte del Acuerdo Escolar 2021. “Agradezco poder ser parte de este programa, desde nuestro local vamos a realizar un kit escolar conformado por delantal, pantalón, chomba y todo lo que necesiten los estudiantes, también vamos a tener amplios descuentos en la indumentaria”.

Acompañaron la conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Norberto Álvarez García; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; empresarios y emprendedores que serán parte del convenio.

2 thoughts on “Presentaron Acuerdo Escolar 2021: estará vigente desde el 8 de febrero

  1. Otro golazo¡¡ de G. Morales. Tomar esta medida para promover y apuntalar el regreso a clases, con la decidida colaboracion de muchos comerciantes y personas vinculadas a este rubro, es muy oportuna y eficaz, principalmente para los que menos tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El entrenador de Altos Hornos Zapla denunció que fue apretado por barrabravas con cuchillos

Mar Feb 2 , 2021
Jujuy al día® – Salvador Ragusa, entrenador del club Altos Hornos Zapla, equipo que compite en el Torneo Regional Federal Amateur, denunció que fue amenazado por barrabravas con cuchillos cuando se encontraba en el hotel donde se aloja, por lo que a raíz de lo ocurrido se alejará de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes