El Fuerte incorpora telemedicina por primera vez

El servicio de telemedicina llegó para quedarse en Jujuy, en este caso siendo un enorme beneficio para la población de localidades con difícil accesibilidad.

Jujuy al día® – “El día miércoles se realizó la primera experiencia de telemedicina en El Fuerte con la atención de 10 pacientes, en su mayoría adultos mayores con riesgo cardiovascular, luego de una serie de reuniones donde APS diagramó la mejor manera de llevar adelante este servicio”, explicó el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid.

Gerardo Morales dejó inaugurada la obra de instalación del sistema central de distribución de oxígeno del Hospital San Miguel de Yuto.

En este caso, por la complejidad de lograr señal estable de Internet, las personas se acercaron al CAPS para concretar la consulta con el médico de salud digital, siendo acompañados por los agentes sanitarios quienes facilitaron a su vez el contacto, incluso ofreciendo sus propios teléfonos móviles.

“Es un momento que marca otra etapa en la salud de Jujuy mientras continúa la pandemia, que habla de la calidad del personal de salud de la Provincia, porque en estos lugares donde cuesta acceder, donde muchas veces los ríos no dejan paso para la llegada de los profesionales o el traslado de los pacientes, un médico estará a disposición de ahora en más siguiendo cada caso, los tratamientos, indicando medicación, interconsulta y cualquier prestación que corresponda”, sostuvo Bouhid.

Por su parte, la Supervisora Regional de APS Ramal I, Rita Clemente, agradeció el trabajo del personal de cada CAPS que de inmediato buscó las alternativas para acercar a las personas, valorando las diferentes patologías y prioridades para las consultas y resaltó el acompañamiento de la Comisión Municipal.

En El Fuerte, para la especialidad de Pediatría se podrá consultar los días lunes desde las 15.30 horas, mientras para Clínica Médica será lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

“En este lugar particularmente los agentes sanitarios estuvieron presentes en cada encuentro virtual con el profesional médico, conteniendo y reforzando a las personas, siendo una experiencia de enorme satisfacción que ya trae beneficios en la salud de cada paciente”, precisó.

En tanto, el servicio de telemedicina inició este jueves también en Santa Clara, San Lucas, Acheral, San Juan de Dios y Lobatón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de máscaras faciales para controles viales "Verano 2021"

Mar Feb 2 , 2021
Los elementos de protección están destinados a personal de puestos camineros. Jujuy al día® – El Juzgado Contravencional N° 1 realizó la entrega de cincuenta máscaras faciales de calidad premium, a la Dirección Provincial de Seguridad Vial. Durante la jornada de hoy, se cumplió con la entrega, donde estuvieron presentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes