Continúan las proyecciones del «Cine Móvil» en la «Escuela de Verano»

En febrero además habrá funciones del programa de audiovisuales en Centros Culturales de San Salvador de Jujuy y Tilcara para el público en general

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura a través del Programa “Cine Móvil” continuará hasta el 12 de febrero acompañando el Programa de Escuela de Verano que lleva adelante Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Niñez y la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, proyectando películas animadas. En enero más de 600 niñas y niños de distintos puntos de la Provincia disfrutaron una variada cartelería.

Hoy la actividad comenzó a las 8 con distintas proyecciones en la finca Los Lapachos con 60 espectadores. También se recorrerá Yuto, Pampa Blanca, Palma Sola, San Antonio y Libertador.

En cada lugar que se llega las instalaciones están totalmente adecuadas guardando las medidas de bioseguridad que rigen actualmente.

Entre los títulos que van proyectándose de acuerdo a lo previamente acordado con las autoridades pertinentes figuran «Viaje a Marte» y «El Hombre más Chiquito del Mundo» de Juan Pablo Zaramella y «Taller de Teatro Escuela de Huacalera»,»Belleza», «Un sueño futbolero» e «Inclusión Discapacidad» de Belén Álvarez, que son cortometrajes interpretados por estudiantes de la Escuela de Huacalera, estudiantes de la Escuela Primaria de Puesto Viejo. Además, «La Piedra del Rayo» de Aldana Loiseau y Soledad Fernández; «Experiencia Éxodo» de Raul Podetti; «Metegol» de Juan José Campanella; «Algunos Días sin Música» de Matías Rojo y «Mi Mundial» de Carlos Andrés Morelli.

Cabe señalar que enero la actividad el Programa Cine Móvil se sumó al Programa Escuela de Verano más de 600 niñas y niños de Rodeíto, Manantiales, Santa Clara, El Milagro, Caimancito y Tilcara.

Vale acotar que el programa Cine Móvil tiene previsto para el 4 y 18 de febrero Cine Libre en CAJA (Centro de Arte Joven Andino) , en forma conjunta con el Espacio INCAA Mercosur; y para los días 11 y 25 de febrero a las 17 horas en Museo Soto Avendaño, Coordinación Provincial de Museos, Tilcara , todas estas funciones para el público en general .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Murales alusivos para erradicación del trabajo infantil en la localidad de San Antonio

Mar Feb 2 , 2021
El mensaje es concentrar acciones de los esfuerzos para erradicar el trabajo Infantil en la provincia. Jujuy al día® – Desde la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y en el marco del proyecto «Manos a la Obra» realizaron la entrega de murales alusivos a la prevención y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes