Programa de Fortalecimiento Social: refuerzan trabajo de centros vecinales

Jujuy al día® – Durante la primera entrega del Programa de Fortalecimiento Social realizada en el Barrio La Merced, el gobernador, Gerardo Morales destacó el “trabajo de todos los jóvenes y adultos de esta comunidad comprometidos en esta gran tarea solidaria”, haciendo especial énfasis en el rol preponderante de la Iglesia “que realmente está generando acciones en distintos sectores vulnerables de nuestra provincia”.

Explicó que, el Programa de Fortalecimiento Social, se está llevando a cabo en toda la provincia y que “tenemos la determinación de apoyar todos los proyectos sociales que nos acerquen para el desarrollo de las comunidades”.

“Quienes dirigen los centros vecinales son un ejemplo de lucha, esfuerzo y generación de lazos”, manifestó el mandatario, destacando en este sentido, además, el trabajo social que llevan adelante los “Cuidadores de la Casa Común”, una institución vinculada estrechamente al centro vecinal del barrio La Merced, y con el pleno acompañamiento de la Iglesia Católica.

“No se trata solo de generar proyectos, sino todo lo que se genera a partir de eso”, indicó, destacando que a partir de las gestiones “se posibilita la recuperación de los proyectos de vida, valores y el hacer de grandes personas que ayuden a la comunidad”.

Puso en valor la importancia de gestionar y entregar recursos “en lugares que van a generar grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo”, acotó.

A su turno, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, hizo especial énfasis en el rol de los centros vecinales por ser “promotores de acciones de contención en todos los niveles”, fundamentalmente entre los “jóvenes, niños y niñas, brindándoles servicios alimentarios y formativos”.

“No solo estamos apoyando a instituciones que tienen un compromiso social, sino también a los procesos de desarrollo humano que se generan”, afirmó, ponderando la necesidad de garantizar desde el Estado que “cada joven, de donde provenga o viva, recupere su plan de vida y pueda desarrollarse en nuestra provincia”.

Maquinaria y recursos para El Chingo

Gerardo Morales entregó, también dentro del Programa de Fortalecimiento Social, recursos e insumos en el centro vecinal de Barrio El Chingo, afirmando que los mismos “van a poder ser utilizados en proyectos socioproductivos y autosustentables para su comunidad”.

Felicitó el compromiso y trabajo de los titulares del centro vecinal, sosteniendo que “son el ejemplo de que con la constancia y un buen programa de trabajo comprometido se pueden alcanzar grandes cosas”.

Acompañaron la entrega, la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; el presidente del Consejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el obispo diocesano de Jujuy, César Daniel Fernández y vecinos de los barrios mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se amplía la cantidad de espectadores en eventos deportivos

Lun Feb 1 , 2021
El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaria de Deportes, informa que se permitirá la presencia del público en los distintos escenarios para el Deporte Federado. Jujuy al día® – En virtud de las recomendaciones que implementa el COE Provincial, se realiza la siguiente ampliación del protocolo vigente para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes