Nueva red de agua para el B° Ian Luca en San Antonio

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 18 Second

Con la nueva red de 853 metros longitudinales se benefician 520 usuarios que accedían al servicio de agua potable mediante camión repartidor. 

Jujuy al día® – En el marco de obras de mejoras en el servicio de cobertura de agua potable que la empresa estatal viene realizando en toda la geografía provincial, Agua Potable finalizó exitosamente la nueva red de agua para los residentes del Barrio Ian Luca perteneciente a la localidad de La Toma, departamento San Antonio.

La anhelada obra se realizó entre Agua Potable de Jujuy y el municipio de San Antonio y consistió en emplazar y poner en funcionamiento un acueducto de 200 mm de material pead con agua proveniente de Los Morados (con su respectiva prueba hidráulica), 853 metros de cañería de 63 mm material, hidrantes, válvulas de limpieza, válvulas exclusas y colocación de piezas especiales para lograr un óptimo funcionamiento del sistema hídrico que ya se encuentra en funcionamiento.

Por otra parte, cabe destacar que se también se realizaron con maquinaria pesada trabajos especiales en la topografía donde se emplazó el acueducto y las nuevas redes de agua potable debido a que es un terreno arcilloso que dificultaron de manera considerable los trabajos de ingeniería hídrica y operativa.

Ahora está habilitada la etapa administrativa para que los vecinos realicen los trámites correspondientes para ser clientes plenos y gozar de todos los beneficios. Se concreta una política pública de integración e inclusión encomendada por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales para que más jujeños accedan al servicio esencial y puedan mejorar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.