Inauguraron sistema de oxígeno en el hospital de El Carmen

Jujuy al día® – La obra de infraestructura cuenta con 8 tubos de oxígeno de hasta 10 metros cúbicos y con 14 bocas, instalación que podrá intercambiarse con termos y permitirá abastecer a la sala de Internación de Clínica Médica, en una de las alas de la institución.

«Son 14 bocas que tiene que ver con obras de infraestructura que vamos a seguir desarrollando y mejorando, como las que hicimos en Perico», sostuvo el Gobernador, para luego resaltar las mejoras que se concretaron en los distintos hospitales de la provincia, equipándolos con tomógrafos.

«En La Quiaca, tenemos un tomógrafo, y hemos comprado desde nuestra gestión tomógrafos para el Hospital Pablo Soria, el Materno Infantil y para la localidad de Libertador General San Martin, así que regionalmente están atendidos. En San Pedro, también está funcionando el tomógrafo y hemos tomado la decisión de la compra de 3 nuevos tomógrafos que van a llegar, uno en marzo, para el San Roque», precisó.

“El cambio es enorme” en los hospitales Soria y San Roque, aseguró Morales, quien agregó que otro tomógrafo llegará a Perico en abril.

El Gobernador también hizo alusión a la compra de más ambulancias y resaltó que hoy la provincia está en una situación epidemiológica bastante controlada con una curva aplanada con promedio de 40 casos por día. “Hay que aprovechar este momento. Le digo a todos los directores: tenemos que aprovechar para levantar todo lo que se no haya caído, reparar todo el parque automotor».

“La descentralización es una clave, es una de las columnas vertebrales de nuestro plan”, manifestó, y recordó que cuando comenzó su gestión se compraron 50 ambulancias, arcos en C, equipos de cirugía laparoscópica, equipos de alta complejidad, un helicóptero sanitario que ha permitido salvar vidas, “en lugares donde no se puede ingresar con ambulancia y había que entrar a lomo de burro», indicó.

Vacunación

Por otro lado, el mandatario provincial informó que ya se vacunaron 4500 trabajadores esenciales del personal de salud con la primera y segunda dosis, y el próximo lunes van a llegar entre 1500 a 2000 vacunas más. «Seguiremos con las áreas críticas en salud. Después seguiremos con seguridad y educación también, y los adultos mayores obviamente», dijo.

El Gobernador llamó a la responsabilidad y convocó a seguir luchando contra la pandemia, sumando” el desafío de la educación de los chicos y su salud mental”, indicando que los trabajadores de la primera línea son los de salud, seguridad y educación.

A su turno, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacó el “esfuerzo” del equipo de salud en la atención del paciente. “Que hoy tengamos las bocas de oxígeno al lado de la cama del paciente y tengamos la posibilidad de hacer un recambio interno, es realmente muy importante para esta estrategia, que se ve acompañada por las inversiones del gobierno de la provincia de Jujuy”.

Bouhid destacó que el recurso humano en Salud “es uno de los grandes tesoros que tenemos en la provincia. Han hecho frente a una pandemia donde lamentablemente hemos tenido pérdidas de vidas de médicos, enfermeros, agentes sanitarios, que merecen el mayor de los homenajes”.

“Hemos trabajado incansablemente puerta a puerta con nuestros testeadores, nuestros bioquímicos, nuestros odontólogos. Por eso, inaugurar estas obras, nos enorgullece”, sostuvo, para resaltar la conducción del gobernador Morales durante toda la pandemia.

Acompañaron además el acto, el intendente de El Carmen, Alejandro Torres; el presidente del Concejo Deliberante, Ángelo Burgos, la directora del hospital María Florencia Román y el cura párroco Víctor Acchura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados con un televisor de dudosa procedencia

Lun Feb 1 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana en la jornada ayer procedieron a la demora de dos masculinos mayores de edad, quienes fueron  sorprendidos en momentos que trasladaban un televisor de dudosa procedencia, los mismos junto al secuestro quedaron alojados en Seccional 6º a disposición […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes