Coronavirus en Jujuy: Sin casos positivos en rastrillaje de San Pedro

Un equipo de 140 personas se desplegó este sábado en San Pedro llevando adelante un nuevo operativo sanitario.

Jujuy al día® –  En la jornada de trabajo de este sábado se rastrillaron en búsqueda de sintomáticos Covid-19 un total de 64 manzanas en los barrios 23 de Agosto, Bernacchi, Güemes y Centro de la ciudad de San Pedro alcanzando el contacto con 727 familias, es decir un total de 2251 personas.

41 trabajadores de la salud se trasladaron desde San Salvador de Jujuy y junto a personal local se conformó un equipo de 140 miembros para llevar a cabo un nuevo operativo sanitario en el marco de la pandemia.

Con base principal en el Hospital «Dr. Guillermo Paterson», donde APS diagramó las prioridades, se recorrieron los sectores planificados siempre contando con la labor de agentes sanitarios, educadores para la salud, enfermeros, técnicos, bioquímicos, médicos, kinesiólogos, psicólogos, trabajadores sociales, efectivos de la Policía de la Provincia, integrantes del Ejército Argentino y personal municipal que, en este caso, colaboró en las acciones casa por casa, la organización del tránsito y el traslado hacia las diferentes zonas asignadas.

En total se realizaron 28 testeos ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19: 8 PCR, 8 antígenos y 12 Serokit, sin resultados positivos durante el rastrillaje.

Las tareas realizadas incluyeron capacitación a los equipos a cargo de profesionales del Hospital San Roque en Estrategias Kinésicas para pacientes Covid y post Covid, 5 visitas médicas a domicilio a pacientes con síntomas respiratorios y post Covid además de la prevención ante el dengue, la pesquisa de enfermedades no Covid, de patologías crónicas y el seguimiento de embarazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Planifican ensayos clínicos de la Sputnik V en pacientes con cáncer

Lun Feb 1 , 2021
La viróloga rusa Daria Egorova señaló que se evaluará la eficacia y seguridad de la vacuna, al tiempo que ratificó que hasta el momento no se presentó ni un sólo caso de efecto secundario grave ni fallecimiento asociado a la inmunización. Jujuy al día® – La viróloga rusa Daria Egorova, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes