Avances en  la investigación por supuestas estafas de una reconocida inmobiliaria

Jujuy al día® –  Días pasados, en la sede del Ministerio Público de la Acusación el Agente Fiscal Dr. Fernando Alancay, Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de San Salvador de Jujuy (habilitado en feria), dialogó con distintos medios periodísticos provinciales en una conferencia de prensa donde brindó detalles de la investigación por supuestas estafas de una reconocida inmobiliaria local.

La entrevista se centró en los avances de la causa, su re caratulación  y la imputación de otras nueve personas en el marco de la investigación penal iniciada por denuncias sobre supuestas estafas de al menos 300 familias jujeñas mediante el ofrecimiento de venta de lotes.

El Fiscal explicó que la imputación que recae sobre el Sr. Julio Aldecoa, es la de “Jefe de una Asociación Ilícita” previsto y penado en el Art. 210 del Código Penal de la Nación, y la ampliación de la imputación por «Defraudación por Desbaratamiento de Derechos Acordados”, previsto y penado en el Art. 173 inc. 11 del Código Penal de la Nación.

Asimismo, se refirió a las imputaciones de las nueve personas antes mencionadas, ya individualizas en la causa, por «Formar parte de una Asociación Ilícita» y «Desbaratamiento de Derechos Acordados».

Finalmente concluyó brindando detalles acerca de cuáles serán los siguientes pasos procesales a seguir en el marco de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se habilitó la exposición "Pasados discontinuos futuros deseables" en Culturarte

Lun Feb 1 , 2021
La Secretaría de Cultura invita a la comunidad a visitar hasta el 28 de febrero, en el Centro Culturarte, la Muestra-Instalación “Pasados discontinuos futuros deseables” de distintos artistas jujeños de nuestra Provincia. Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar se mostró satisfecho por la apertura de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes