Sorteo de lotes: continuidad del Sistema de Transparencia para la Adjudicación

Se proyectan nuevos sorteos. Para la ocasión de Susques, se resolvió avanzar en sorteo de ubicaciones, ya que debido a la cantidad de postulaciones y lotes para adjudicar no se requirió sorteo entre familias postuladas.

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV), resolvió que el sorteo previsto para Susques, el primero de este año y el 20º de Jujuy Hábitat y su Sistema de Transparencia para la Adjudicación, será directamente sorteo de ubicación de familias en el loteo, ya que la relación entre cantidad de postulaciones y lotes para adjudicar permite que el padrón completo de familias que participaron puedo acceder al inmueble que adjudica el Estado provincial.

Humberto García, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó sobre el sorteo para la ciudad puneña que “las familias se postularon cumpliendo el proceso de inscripciones y postulaciones que el Sistema de Transparencia requiere, y con el sorteo de ubicación vamos a realizar la entrega de certificados de adjudicaciones de 60 lotes con servicios de luz, agua, cloaca y cordón cuneta, listos para ser habitados”.

Además, el secretario destacó los trabajos que se realizan en todo el departamento Susques: “los equipos de trabajo de la Secretaría han realizado relevamientos en todo el departamento de Susques con el objetivo de generar nuevos lotes y que las familias puedan participar de próximos sorteos”. “Las localidades relevadas y en las que hemos proyectado nuevas urbanizaciones son: Olaroz Chico, con 40 lotes; Jama, con 20 lotes; y Huáncar, Pastos Chicos y Catua, en proceso de urbanización”, expresó García y señaló que aquellas familias que quieran participar de los próximos sorteos deberán encontrarse inscritas en Jujuy Hábitat y cumplir con los requisitos.

En esa línea, el funcionario también indicó que “las inscripciones para acceder al plan Jujuy Hábitat están abiertas permanentemente para toda la ciudadanía”. Los requisitos para inscribirse son DNI de todo el grupo familiar y partida de nacimiento de menores de edad que lo integren; asimismo, cabe recordar que sólo pueden hacerlo aquellas personas que sean argentinas o nacionalizadas, que tengan carga familiar y que no posean propiedad inmueble.

Sobre los trabajos que se realizan en la Secretaría en materia de inscripciones y postulaciones, Humberto García destacó la labor de quienes llevan adelante el registro único de familias de toda la provincia: “contamos con una base de datos excepcional, fruto del trabajo incansable que realizan los agentes de la Dirección de Hábitat de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda”; “con este registro podemos trabajar en la demanda habitacional de cada localidad y de esa manera proyectar los sorteos de acuerdo al padrón que se obtiene”, sostuvo.

En relación a la generación de nuevos lotes para próximos sorteos, García indicó que en Ordenamiento Territorial y Vivienda están abocados a la tarea: informó que “realizamos relevamientos y mantenemos comunicación permanente con las intendencias y comisiones municipales de toda la provincia para evaluar el déficit habitacional”.

Por último, el funcionario enfatizó en el concepto de regularización y transparencia, como ejes fundamentales de Jujuy Hábitat. “Es gracias a este procedimiento que hoy podemos garantizar el acceso igualitario a la tierra”, valoró García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremio azucarero de Jujuy y otras dos provincias solicitaron al Senado la prórroga de la ley de biocombustibles

Dom Ene 31 , 2021
Jujuy al día® – Las organizaciones sindicales que agrupan a los trabajadores azucareros de fábrica y surco de Tucumán, Salta y Jujuy solicitaron a los jefes de bloque del Senado Nacional «la urgente aprobación de la prórroga de la Ley 26.093 de biocombustibles». En una carta enviada a todos los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes