La Provincia acompañó a Coctaca en obras de saneamiento y mejoras de espacios

Jujuy al día® – Las obras en el predio de la Esc. N° 41 Soldado Argentino y en la cáncha de básquet y parque infantil, en Coctaca, Humahuaca, fueron financiadas por el Ministerio de Infraestructura y concretadas por el municipio. Mañana, autoridades provinciales y municipales participarán de la inauguración.

La inversión en obras en Coctaca fue por un total de dos millones de pesos. Los trabajos implicaron la puesta en valor de espacios recreativos y la construcción de un nuevo sistema para el tratamiento de aguas residuales en el predio de la Escuela.

Las obras se acordaron entre la Provincia y la Municipalidad de Humahuaca a través de la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio, en el marco de una serie de convenios de colaboración que se firmaron con diferentes municipios https:///obras/palpala-fraile-y-humahuaca-financiamiento-infraestructura-la-provincia-n100063.

Mejoramiento de iluminación y seguridad en espacios recreativos

Las obras en Coctaca incluyeron mejora integral de la iluminación en el parque infantil y en la cancha de básquet, donde, respectivamente, también se renovaron los juegos infantiles y se realizó cerramiento perimetral.

Se incorporaron 12 faroles LED solares autónomos para mejorar la iluminación de la cancha y el parque. También se logró el cerramiento perimetral de 90 metros lineales con alambre romboidal y postes metálicos de 2 m de altura. A esto se sumó el arreglo de los juegos y manos de pintura.

Obras de cloacas para tratamiento de aguas residuales

En la Escuela Soldado Argentino, de Coctaca, se realizó la construcción de una cámara de inspección para re direccionar el líquido cloacal con una cañería de PVC de 110mm de diámetro, pasando por debajo del ingreso de la escuela, hacia su tratamiento primario y secundario. La cámara capta el agua residual, a la altura del Puesto de Salud, que también se conecta a este nuevo sistema de tratamientos de líquidos cloacales.

Esta obra resuelve un problema de aguas residuales que antes descargadas a la intemperie, generando posibles focos de infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adultas Mayores disfrutaron actividades de la Colonia de Verano

Dom Ene 31 , 2021
El Ministerio de Desarrollo Humano continua con el programa «Verano Inclusivo» con actividades de recreación y deportivas al aire libre para personas adultas mayores en complejo Eva Perón. Jujuy al día® – Continuando con el programa “Verano Inclusivo” que se viene desarrollando durante el mes de enero con actividades de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes