Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto en el que se dejó inaugurado una boca de distribución de oxígeno medicinal central compuesta por 30 bocas individuales para el hospital Nuestra Sra. del Valle de Palma Sola.

La obra de oxígeno central de 30 bocas, se distribuye entre los servicios de Neonatología, Guardia y 8 Salas de Internación. Este avance representa un enorme beneficio operativo ya que hasta ahora, personal de Enfermería se ocupaba del traslado de los tubos de oxígeno de una sala a otra según la demanda. De esta manera, se mejora sustancialmente el ala de clínica médica en la sala de aislamiento para pacientes con Covid 19 y casos no Covid.

En lo que respecta al hospital de Fraile Pintado, la obra de oxígeno medicinal incluye la incorporación de 8 a 10 tubos para el nosocomio, que permitirá capacidad para 8 bocas en los servicios de Internación y Guardia.

«Es un gusto estar poniendo en marcha esta instalación de oxígeno medicinal en los hospitales, esto tiene que ver con la inversión en el sistema de salud que estamos haciendo en el marco de esta pandemia», expresó el mandatario provincial.

En ese sentido, valoró la adquisición de tomógrafos para equipar los hospitales de la provincia, así como la compra de equipamiento para telemedicina. «Tenemos que tener en condiciones todo el parque automotor de salud para afrontar la segunda ola», señaló.

En otro orden, el Gobernador Gerardo Morales remarcó la importancia de la vuelta de la presencialidad a las escuelas de Jujuy. «Los niños fueron muy castigados por la pandemia. Ningún adulto vivió de niño una situación tan traumatizante como nuestros niños con la pandemia, por eso es importante que vuelvan a la escuela con todas las previsiones del caso y en grupos», manifiesto y dijo confiar en que la mayoría de los docentes va a cumplir con responsabilidad el compromiso de enseñar.

Cabe destacar que las obras mejoran la calidad y eficacia en la atención de pacientes con requerimiento de oxígeno medicinal y facilita el trabajo del personal de salud que se encuentra afrontando la situación epidemiología actual.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, acompañó a Gerardo Morales en los actos y recorridos por los nosocomios. «Estas obras mejoran la atención de pacientes ya que podrán recibir tratamiento sin tener que movilizar los tubos de oxígeno», indicó.

Estuvieron presentes en sus respectivas actividades los Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, y de Fraile Pintado, Iván Poncio, y los directores del hospital Nuestra Sra. del Valle de Palma Sola, Maximiliano Aguirre, y del Escolástico Zegada, Jorge Gil.

Acompañaron autoridades de la cartera sanitaria, funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

A %d blogueros les gusta esto: