Adultas Mayores disfrutaron actividades de la Colonia de Verano

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 51 Second

El Ministerio de Desarrollo Humano continua con el programa «Verano Inclusivo» con actividades de recreación y deportivas al aire libre para personas adultas mayores en complejo Eva Perón.

blank

Jujuy al día® – Continuando con el programa “Verano Inclusivo” que se viene desarrollando durante el mes de enero con actividades de recreación y deportivas al aire libre para personas adultas mayores en complejo Eva Perón, un grupo de mujeres adultas mayores disfrutaron de un espléndido día compartiendo experiencias.

Programa Escuela de Verano 2021 en el Ramal

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad y protocolo un grupo de mujeres que asisten a Actívate del Barrio Coronel gozaron de una jornada de pileta, juegos recreativos y deportivos, y de un almuerzo en las instalaciones del Complejo Eva Perón.

En la oportunidad charlamos con Rosa Zelaya quién nos contó su alegría de estar disfrutando de la belleza de la naturaleza y agradeció al personal por “el apoyo emocional que les brindan y a través de eso nosotras encontramos una salud física que necesitamos”.

También tuvo palabras de reconocimiento por la invitación recibida por parte del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, “queremos agradecer al Ministerio de Desarrollo y la Dirección de Adultos Mayores por la invitación, la verdad es una experiencia muy hermosa e innovadora, pero sobre todo por la calidez humano que nos brindan para nosotras podamos transformar nuestras vidas y sentirnos bien y sentir que ya terminamos nuestra tarea en esta vida”.

En el marco del programa “Verano Inclusivo Adultos Mayores”, adultas mayores de Manantiales de la ciudad de Puesto Viejo se hicieron presentes en el complejo Eva Perón para disfrutar de actividades físicas y recreativas propuestas por el personal de las instituciones gubernamentales. Manteniendo todas las medidas de bioseguridad y protocolos dispuesto por el COE para prevenir contagios de COVID-19.

Los Centros de Día pertenecen a la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano donde la ancianidad crean vínculos y relaciones sociales de amistad con personas de su edad, esto tiene mucha importancia en la prevención del deterioro cognitivo, en su estado anímico y en su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.