Jujuy se mantiene con su curva de contagios de coronavirus “aplanada”

0
blank 0 blank 1
Read Time2 Minute, 17 Second

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que la curva de contagios de coronavirus en la provincia se mantiene “aplanada” al encabezar la inauguración de obras de sistemas de oxígeno central en cuatro hospitales, como parte de inversiones para estar “más preparados” para la llegada de la segunda ola.

blank

«No sabemos cuándo llega, pero va a llegar, ya en el mundo hay países que están por la tercera ola», dijo el mandatario, al mencionar que, de todas maneras, la provincia actualmente aún se encuentra con «una curva aplanada, en un promedio de 40 casos por día».

Sobre las obras para contar con mayor capacidad de oxígeno en hospitales, que abarcan a centros de salud del este y sur de la provincia, consideró que resultan “importantes” y se suman a “las muchas que ya se han venido realizando desde el año pasado”.

Unas de las inversiones se concretó en el hospital de la localidad de Yuto, donde “el sistema inaugurado integra 62 bocas de oxígeno, que alcanza a la mayoría de las salas y servicios”, mientras “antes había que estar trasladando tubos”, según dijo Morales al encabezar un breve acto oficial, durante el cual se expresó sobre la situación sanitaria de Jujuy.

Las otras obras se desarrollaron en los hospitales de las localidades de Palma Sola, de El Carmen y de Fraile Pintado.

Al respecto, el mandatario jujeño recordó que ya se había avanzado en inaugurar obras de oxígeno en hospitales principalmente del norte provincial: «en La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca y Susques», y también en las ciudades en «Perico y San Pedro».

Sobre la llegada de la segunda ola de contagios a la provincia, dijo que “es posible” que la provincia está «más preparada» y que se van a seguir haciendo inversiones, entre las que se encuentra la compra de tres tomógrafos.

«El primero llega en marzo y va a ser para el hospital San Roque -principal centro donde se atienden los casos de coronavirus-, los otros dos llegan en abril, destinados a la localidades de Perico y Susques”, apuntó Morales y marcó que ello permitirá reducir los traslados para diagnósticos y por ende las posibilidades de contagios del personal de salud.

Por otro lado, también hizo mención de la campaña de vacunación iniciada en el país con la Sputnik V y expuso que con las dosis que fueron llegando a Jujuy «ya ha sido vacunado todo el personal de primera línea del sistema de salud».

Morales ratificó el inicio de las clases presenciales obligatorias desde el próximo 17 de febrero en la provincia y convocó a la comunidad a librar el «desafío» de «aprender a convivir con el coronavirus», tanto «por la educación de los chicos» como por su “salud mental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.