Detienen a dos ciudadanos con 8 kilos de cocaína en sus mochilas

Jujuy al día® – Los gendarmes interceptaron a los involucrados cuando estaban ingresando al territorio argentino por un paso internacional fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Al inspeccionar entre sus pertenencias, detectaron ocho paquetes que contenían el estupefaciente.

Ayer, en horas de la noche, los efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” mientras realizaban un patrullaje a pie por el sector “El Monolito”, recibieron un alerta por parte del Sistema Inteligente Tecnológico de Vigilancia de Fronteras (SITEVIF), acerca de dos personas con intenciones de ingresar al país mediante paso fronterizo no habilitado.

Ante esa situación, los funcionarios se dirigieron al límite fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia y observaron a las dos personas, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados quieren darse a la fuga siendo rápidamente detenidos.

Inmediatamente, los gendarmes inspeccionaron dos mochilas transportadas por los involucrados, las cuales poseían ocho paquetes envueltos en cinta color ocre similares a los utilizados para trasladar estupefacientes.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 8 kilos 224 gramos.

La Fiscalía Federal N°1 dispuso el decomiso de la droga y la detención de ambos involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía recupero dinero y bienes robados en la ciudad de San Pedro

Sáb Ene 30 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Ciudad de San Pedro,  en la jornada del último jueves procedieron a la demora de cuatro personas mayores de edad, por el delito de «Robo Calificado en Banda y en Poblado» y por «Comprar Elementos Robados» ocurrido en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes