El MPA aclara sobre las actuaciones por la muerte de un hombre en la puna jujeña

0

Jujuy al día® – En atención a publicaciones en distintos medios periodísticos de la provincia y redes sociales, en las que se cuestiona el accionar y las decisiones tomadas desde el MPA tras la muerte de un hombre en Abra Pampa, al respecto el Departamento de prensa del Ministerio Público de la Acusación aclara: Las actuaciones fueron iniciadas por el Agente Fiscal, Dr. Fernando Alancay, y el Ayudante Fiscal, Dr. Luís Miguel Cavanna.

Su objeto fue constatar un lamentable suceso el que un hombre fue hallado sin vida en la localidad de Potrero de la Puna, el pasado domingo 24 de enero en horas de la tarde.

Según surge de las actuaciones esta persona fue arrastrado por la corriente, y hallado en el Rio Playa Grande a una distancia de 6 kilómetros desde el Paraje Potrero de la Puna, de dónde fue visto por última vez.

Se identificó al fallecido como A., I., de 49 años de edad, domiciliado en Abra Pampa.

Tras realizar el examen cadavérico correspondiente, se extendió el Certificado de Defunción por parte del Dr. Mario Gustavo Borja, perteneciente al Hospital Sra. De Rosario Abra Pampa.

Posteriormente un amigo del occiso pretendió ser quien recibiera la documentación y el cuerpo, sin embargo, el Ayudante Fiscal Dr. Luis Miguel Cavanna, dispuso que se realice el acta de entrega del occiso y de la documentación a los familiares directos del mismo, quienes viven en la ciudad de Salta, por lo que se esperó a su arribo a la provincia.

En la mañana del martes 26 de enero, se procedió a la entrega del cuerpo y la documentación a la madre, hermanos y concubina del fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.