Coronavirus en Jujuy: Trabajo sostenido en La Quiaca para contener los contagios

Jujuy al día® – Durante tres jornadas de trabajo con la presencia de 49 trabajadores de la salud llegados desde San Salvador de Jujuy y alrededor de 30 integrantes del sistema local, se dio continuidad a diferentes acciones para contener el aumento de casos de coronavirus en La Quiaca.

Un total de 4809 viviendas fueron visitadas en La Quiaca y de ellas, en 2795 se pudo realizar el contacto efectivo, lo que significa 3270 grupos familiares con el control de salud correspondiente.

Agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio, bioquímicos, médicos, miembros de SAME 107, psicólogos, trabajadores sociales y administrativos de la cartera sanitaria junto a personal municipal, efectivos de la Policía de la Provincia e integrantes del Ejército Argentino realizaron entre lunes y miércoles una nueva serie de rastrillajes donde se cubrieron 286 manzanas en los barrios 6 de Junio, 1 de Agosto, San Cayetano, 20 de Junio, 28 de Febrero, Santa Teresita, Centro, San Salvador, Sarmiento, Santa Ana, Belgrano, 9 de Julio, Alberdi, Santa Clara, Norte, 12 de Octubre, Luján, Usina, Ferrocarril y Mariano Moreno. Asimismo, uno de los 6 equipos se trasladó para el control del personal a las delegaciones del Municipio, Escuadrón de Gendarmería, Aduana, Senasa, Migraciones, AFIP, Sanidad de Fronteras y Registro Civil.

Las tareas complementaron el operativo sanitario de los días 15, 16 y 17 de enero a fin de reforzar también el seguimiento de convivientes y contactos estrechos de quienes resultaron casos positivos en esas fechas.

Durante el operativo se realizaron un total de 235 tests: 48 PCR, 123 antígenos y 64 Serokit, con 47 resultados positivos. La rápida respuesta a la presencia de síntomas de Covid-19 permite reducir la posibilidad de contagio y que los cuadros no se agudicen, ofreciendo tratamientos domiciliarios y medicación según la evaluación de los médicos en terreno. Igualmente, ante requerimiento de internación, se cumple con los traslados a cargo de los Vehículos de Intervención Rápida (VIR) pertenecientes al SAME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motochorros aprehendidos en Palpalá

Vie Ene 29 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Comando Zona Sur de la ciudad de Palpalá en la jornada del último miércoles procedieron a la aprehensión de dos masculinos mayores de edad, luego de que a bordo de una motocicleta arrebataran pertenencias a una mujer, cuando transitaba por un sector de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes