Amplían imputación a empresario inmobiliario acusado de realizar más de 300 estafas en Jujuy

1

Jujuy al día® – El empresario jujeño Julio Aldecoa, acusado de estafar en la venta de terrenos y bienes inmobiliarios a más de 300 personas, sumó nuevos cargos en su contra tras quedar imputado como jefe de una asociación ilícita y por defraudación por desbaratamiento de derechos acordados, informaron hoy fuentes judiciales.

Terrenos objeto de la estafa

El fiscal en feria Fernando Alancay indicó que también hay otras nueve personas imputadas, todas del entorno familiar y cercano de Aldecoa, quien es titular de la empresa inmobiliaria Horizonte Multinivel y fue apresado hace dos semanas en Salta.

En conferencia de prensa, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó que luego de solicitar la extradición del acusado, se hizo un estudio profundizado de todas las causas que tenía y como primera medida se procedió a acumular los expedientes, quedado ahora «uno solo con más de veinte cuerpos».

En ese marco, también «se procedió a llegar a la conclusión de que correspondía imputarle el delito de jefe de asociación ilícita y ampliarle la imputación por el delito de defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados».

«Se hizo esa ampliación de imputación y también se imputó a otras personas individualizadas en la causa, que actualmente son nueve, por el delito de integrantes de asociación ilícita y defraudación por desbaratamiento de derechos acordados», señaló el fiscal y añadió que, a su vez, quedan aún sospechosos por identificar.

Los nuevos imputados serán llamados a declarar «en lo inmediato», mientras el fiscal también avanzará en solicitar medidas probatorias, entre ellas, para la «obtención de la información bancaria de las operaciones realizadas en el transcurso del tiempo del hecho imputado, que va del 2012 al 2020».

Las personas implicadas, según detalló Alancay, son del «entorno familiar y cercano» de Aldecoa, entre ellos «dos señores de apellido Castillo, una escribana y un conductor radial».

Finalmente, el fiscal se refirió a los damnificados y comentó que hoy recibió a una serie de delegados, a quienes les explicó los pasos procesales que se están siguiendo y se promueve que todos los afectados puedan hacer sus respectivas denuncias.

Aldecoa fue detenido hace dos semanas en la localidad salteña de La Caldera ya que desde noviembre pasado pesaba sobre él una orden de captura internacional por parte de la Justicia de Jujuy, imputado inicialmente por el delito «estelionato». Tras concretarse la extradición, el miércoles por la tarde fue indagado por el fiscal y se negó a declarar, al tiempo que varios de los damnificados protestaban afuera de la sede judicial, manifestación que se repitió ayer.

One thought on “Amplían imputación a empresario inmobiliario acusado de realizar más de 300 estafas en Jujuy

  1. Lo más probable es que el dinero se haya..»EVAPORADO..»
    (en paraísos fiscales, testaferros, compra de bienes, de
    difícil ubicación), pero lo que debería ser EJEMPLAR, es una
    pena condenatoria,..LA MÁXIMA, sin posibilidades de
    reducción de pena, salidas transitorias, buen comportamiento,
    prisión domiciliaria, ( porque AHORA, es muy probable que
    le aparezcan dolencias «»….de tooodos los colores..»» ,sin
    posibilidades de NINGUNA clase de privilegios, que le permita
    «..pasar la buena vida..», aunque si tiene «suerte», quizás
    algunos de los delincuentes, que están pidiendo la libertad
    de ¡¡¡..otros delincuentes……!!! también le toque a él también
    (¿¿se entiende ?? )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Para evitar una segunda ola, el Gobierno analiza extender por otras dos semanas DISPO

Vie Ene 29 , 2021
Jujuy al día® – El Gobierno nacional analiza por estas horas las medidas a seguir en medio de la pandemia y se espera que extienda por otras dos semanas el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) por el Covid-19 a partir del 1º de febrero. En momentos en que las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes