Multas y prevención de anemia animal en causas contravencionales

0

Desde el Juzgado Contravencional N°1 y la Dirección provincial de Desarrollo Ganadero se recuerda a la población que existen multas por animales sueltos y anemia infecciosa.

Jujuy al día® – En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión para coordinar las acciones para el presente año, tendientes a la prevención de anemia y otras cuestiones de sanidad de animales secuestrados en causas por infracción al art. 87 del Código Contravencional vigente.

Participaron en la reunión el Juez Contravencional N° 1, Dr. José Matías Ustarez Carrillo; el Director de Desarrollo Ganadero, Sr. Javier Giubergia, el Dr; la Secretaria Contravencional N° 1, Dra. Melina Ramos; el Médico Veterinario Policial, Dr. Antonio Rizzelo y la Prof. Sandra Cejas del área de Registración Provincial de Marcas y Señas.

Cabe destacar a la población en su conjunto, que en materia contravencional, se encuentra vigente la Acordada N° 03/2019, que establece “la obligatoriedad del examen de anemia y equivalentes para animales secuestrados por la Policía, con costas a cargo del propietario, guardador o tenedor de los mismos”.

Es decir, que los animales sueltos en la vía pública o rutas secuestrados por la Policía, no podrán ser reintegrados a sus propietarios “sin análisis de anemia previo” y acreditación de propiedad en legal forma: “CARNET VIGENTE” emitido por el registro Provincial de Marcas y señas.

En este sentido, el Código Contravencional, en caso de infracción al art. 87, prevé una multa que va hasta SETENTA Y SIETE MIL PESOS, más gastos de acarreo, estadía y traslado que genera cada animal secuestrado.

Responsabilidades

Se insta a la población adoptar todas las medidas de seguridad en el manejo de animales para evitar que los mismos se encuentren sueltos en las rutas y caminos, generando peligro para la vida de las personas que se trasladan en rodados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.