Agua Potable solucionó daño ocasionado por desborde del Rio Ojo de Agua en Súsques

Jujuy al día® – Personal operativo y de logística de Agua Potable de Jujuy perteneciente a la Unidad operativa de Súsques con la colaboración de sus pares de Abra Pampa trabajaron intensamente para reparar el daño en las cañerías de aducción y conducción y parte de las redes que transportan el elemento vital que abastece del servicio de esencial a los pobladores de dicha localidad.

Es necesario destacar que las condiciones climatológicas desfavorables no solo dañaron gran parte de la infraestructura hídrica que dejó al descubierto un tramo de 200 metros de acueducto; por lo que se tuvo que realizar una excavación con maquinaria pesada para poder descubrir la cañería afectada; para luego realizar un empalme y de ese modo hacer dar solución a la contingencia; para luego verificar el correcto funcionamiento de las válvulas de aire y recién poder realizar el purgado correspondiente de las redes a fin de normalizar la continuidad del servicio esencial. Este tipo de acciones operativas imprevistas se realizan en todo el territorio provincial con el fin de contrarrestar las contingencias climatológicas que vivimos los jujeños en las épocas estivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 40 casos positivos y un fallecimiento las últimas 24 horas

Jue Ene 28 , 2021
La provincia totaliza 19.231 contagios de covid-19. Los muertos suman 872 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 40 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 6 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: La Quiaca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes