Subsidios para clubes de barrios jujeños

Jujuy al día® – La entrega, se realizó en el marco del programa de fortalecimiento deportivo, institucional y social denominado «Clubes de Barrio y Pueblo» y comprende a 57 instituciones barriales registradas de la provincia, quienes recibieron un cheque por 60 mil pesos para su fortalecimiento social.

En ese sentido, el gobernador Gerardo Morales agradeció el acompañamiento nacional para el fortalecimiento y desarrollo de los clubes barriales «quienes cumplen una función muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad».

Morales ratificó al deporte como una “herramienta fundamental para combatir las adicciones y favorecer el fortalecimiento de las familias”.

“El deporte es la clave”, remarcó, al tiempo que destacó el “rol y compromiso del Estado para la consolidación y regularización de los clubes barriales”, afirmando que estos «son el ejemplo del voluntariado social, que la pelean día a día para brindar un servicio fundamental», por lo que agradeció al Presidente Alberto Fernández “su compromiso con el interior del País”.

Finalmente, recordó las iniciativas provinciales vinculadas a la promoción del deporte, tales como la Copa Jujuy y la Copa NOA, que incorporaron los rubros fútbol, básquet y vóley, tanto en categorías masculina como femenina, y que evidenciaron “el total compromiso de los clubes”.

A su turno, la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, manifestó su satisfacción de poder hacer esta entrega, haciendo hincapié en “la importancia que tienen los clubes para el desarrollo del deporte en el País”.

“El deporte ofrece una vida más sana a nuestros niños y niñas, y una oportunidad muy importante porque fortalece nuestros vínculos y nos ayuda a desarrollarnos como personas”, acotó.

Ponderó la importancia para el desarrollo del sentido de pertenencia que genera el deporte, indicando que “nuestros deportistas son referentes para nuestros jóvenes y son parte de nuestra construcción como argentinos”.

Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, agradeció la posibilidad de alcanzar a tantos clubes con el programa “Clubes de Barrio y Pueblo”, sosteniendo que estos “son espacios de contención importantes para todos y el objetivo es seguir fortaleciéndolos”.

Flores invitó a los clubes que no recibieron el beneficio, a realizar los trámites correspondientes e inscribirse para “poder contar con un registro más completo y amplio y alcanzar a la totalidad de los clubes de la provincia”.

Quienes quieran acceder, tanto a “Clubes de Barrio y Pueblo” y “Clubes en Obra” (próximo beneficio que arribará a la provincia para el fortalecimiento de las instituciones sociales y deportivas) deberán dirigirse inicialmente a Fiscalía de Estado para solicitar la documentación correspondiente, y posteriormente comunicarse con las secretarías de Deportes de Nación y Provincia para alcanzar el beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recursos Hídricos y Vialidad restablecen el tránsito de la RN9 en Huichaira, Tilcara

Mié Ene 27 , 2021
Recursos Hídricos y Vialidad del Ministerio de Infraestructura, ejecutaron obras en el km 1772,50 de la Ruta Nacional N°9 y en el río Huichaira. Jujuy al día® – Recursos Hídricos  presente en Tilcara con maquinarias que trabajan en el destape de desagües en Villa Florida, y la limpieza de calles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes