Recursos Hídricos y Vialidad restablecen el tránsito de la RN9 en Huichaira, Tilcara

Recursos Hídricos y Vialidad del Ministerio de Infraestructura, ejecutaron obras en el km 1772,50 de la Ruta Nacional N°9 y en el río Huichaira.

Jujuy al día® – Recursos Hídricos  presente en Tilcara con maquinarias que trabajan en el destape de desagües en Villa Florida, y la limpieza de calles en otros sectores de la ciudad; en Maimará asisten, también con tareas de limpieza

Guillermo Sadir, director de la DPRH, explicó que “el río Huichaira se desbordó a causa de la intensas lluvias en la región. Con los trabajos de re encauce frenamos el ingreso de agua en el badén y evitamos complicaciones a los pobladores”.

Continuó “con nuestras maquinarias encauzamos el río que desemboca, a su vez, en el Río Grande. Hoy, enviamos una cargadora y una excavadora para terminar el encauce, limpiar la toma y restituir el terraplén que contiene el margen derecho del río, aguas abajo, y que proporciona protección al pueblo de Huichaira”.

En cuanto a tareas de la DPV, con la derivación del curso del agua, los equipos despejaron el material y limpiaron el tramo del camino para reestablecer el tránsito sobre la Ruta Nacional 9.

Finalmente, el tránsito en RN9, en el km 1772, 50, a la altura del paraje Huichaira, localidad de Tilcara, quedo habilitado en ambos carriles. Se recomienda circular con precaución, respetando la distancia y señalizaciones viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evadió un control vehicular y fue aprehendido

Mié Ene 27 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana en la jornada del último lunes procedieron a la aprehensión de un masculino mayor de edad, quien intento evadir un control vehicular  en inmediaciones de la Avenida Párroco Marshke de esta ciudad. El hecho se registró alrededor del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes