Recursos Hídricos y Vialidad restablecen el tránsito de la RN9 en Huichaira, Tilcara

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 9 Second

Recursos Hídricos y Vialidad del Ministerio de Infraestructura, ejecutaron obras en el km 1772,50 de la Ruta Nacional N°9 y en el río Huichaira.

blank

Jujuy al día® – Recursos Hídricos  presente en Tilcara con maquinarias que trabajan en el destape de desagües en Villa Florida, y la limpieza de calles en otros sectores de la ciudad; en Maimará asisten, también con tareas de limpieza

Guillermo Sadir, director de la DPRH, explicó que “el río Huichaira se desbordó a causa de la intensas lluvias en la región. Con los trabajos de re encauce frenamos el ingreso de agua en el badén y evitamos complicaciones a los pobladores”.

Continuó “con nuestras maquinarias encauzamos el río que desemboca, a su vez, en el Río Grande. Hoy, enviamos una cargadora y una excavadora para terminar el encauce, limpiar la toma y restituir el terraplén que contiene el margen derecho del río, aguas abajo, y que proporciona protección al pueblo de Huichaira”.

En cuanto a tareas de la DPV, con la derivación del curso del agua, los equipos despejaron el material y limpiaron el tramo del camino para reestablecer el tránsito sobre la Ruta Nacional 9.

Finalmente, el tránsito en RN9, en el km 1772, 50, a la altura del paraje Huichaira, localidad de Tilcara, quedo habilitado en ambos carriles. Se recomienda circular con precaución, respetando la distancia y señalizaciones viales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.