Morales, en Pampa Vieja: nuevo capítulo para el desarrollo y la contención social

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 42 Second

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó un nuevo acto de entrega de herramientas del plan Potenciar Trabajo en Pampa Vieja. Esto potenciará proyectos dentro del ámbito municipal. Además, se hizo entrega del Proyecto Textil, para la realización de barbijos, y Proyecto de desmalezamiento, lo que fomentará lo que están realizando los beneficiarios en el ámbito municipal, a la vez que se fortalecerán los Centros de Atención Familiar (CAF) y comedores.

Asimismo, el gobernador visitó la Escuela de Verano de la misma localidad, donde se da contención a niños en materia de recreación. Vale indicar que el programa de escuelas de veranos se desarrolla en Jujuy por segundo año consecutivo.

En ese contexto, el gobernador destacó la contención de “20 mil chicos en la provincia”, así como el hecho de avanzar con el Potenciar Trabajo en proyectos de gastronomía, comedores infantiles, equipamiento para los beneficiarios, talleres textiles. “De la licitación, participaron marcas de primera calidad, así que hay que cuidar todos los equipos”, apuntó el mandatario provincial.

Por otro lado, el Gobernador anunció la reparación completa de la Escuela Nº 55 “Patricia Jujeña” de Pampa Blanca, en una primera etapa, aunque se realizará la reparación completa de las aulas que se necesiten para esta escuela. Esto se enmarca en las inversiones del Promace, que incluye la construcción de 258 escuelas nuevas y la reparación del 100% de los edificios, con la instalación de tinglados, 1200 kilómetros de fibra óptica, 800 kilómetros de radio enlace, junto al componente de formación y al “equipamiento nuevo para todas las escuelas, tanto de conectividad, como también para las escuelas técnicas con orientación en química, laboratorios, robótica”.

“Ya estamos ejecutando los edificios, y hasta el mes de abril habremos iniciado la construcción de 102 escuelas”, enfatizó Morales, recordando que en los próximos 3 años no habrá jurisdicción que quede afuera del Promace.

El Gobernador estuvo acompañado de la ministra de desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el intendente Bruno Monzón; la senadora Nacional, Silvia Giacoppo, el diputado Nacional, Jorge Rizzotti; el diputado provincial, Alberto Bernis; además de funcionarios del gobierno provincial, municipales y autoridades escolares.

Espacios de contención

Además de las herramientas para sostener el empleo, la ministra Sarapura remarcó la importancia de generar espacios de contención para niños y niñas, por lo que se fortaleció la presencia de las Oficinas de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) en la región.

«Ratificamos la importancia nuestra visión de Estado y de sociedad, que es cuidar la niñez», expresó, poniendo de relieve a la Escuela de verano como espacio de derecho y espacio de recreación. “Es un espacio para garantizar y promover la envergadura de corresponsabilidad de los derechos de niños y niñas», enunció Sarapura.

El ministro Lello Ivacevich, en tanto, destacó la gestión del intendente de Pampa Blanca a favor de las mujeres emprendedoras, a quienes debido a la pandemia durante el año pasado se les dificultó su labor. «Sabemos que esta ayuda viene a complementar el gran esfuerzo que han hecho», remarcó Lello Ivacevich.

Finalmente, el intendente Monzón agradeció al Gobernador y ministros por la atención puesta en Pampa Blanca. «Siempre están con sus oídos abiertos a escuchar los proyectos e ideas que necesita nuestro pueblo”, cerró

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.