La Noche de los Testeos dejó un saldo de casi 100 pruebas más que en 2020

En la jornada en respuesta al VIH, 395 personas se acercaron a los distintos CEPAT de la provincia para acceder a la prueba voluntaria, gratuita y confidencial.

Jujuy al día® – La edición 2021 de “La Noche de los Testeos” dejó como saldo positivo un mayor caudal de test con personas de diferentes edades acercándose a los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CEPAT) pertenecientes al sistema público de salud.

La iniciativa de AIDS Healthcare Fundación (Fundación AHF) se realizó por tercer año consecutivo en Jujuy apuntando a fortalecer la detección temprana del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) con acciones directas y con resultados precisos en pocos minutos.

El informe correspondiente, da cuenta que en Perico se llevaron adelante 122 test; en Palpalá 110; en Ledesma 93 y en Tilcara 70. Del total, 4 personas resultaron positivas, siendo incorporadas de inmediato al sistema sanitario con información detallada y los turnos para controles iniciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Pucará de Tilcara en la quebrada de Humahuaca se podrá visitar de jueves a domingo

Mié Ene 27 , 2021
Jujuy al día® – Los turistas que arriben a Jujuy podrán visitar de jueves a domingo el Pucará de Tilcara, de acuerdo a la ampliación horaria establecida para la temporada de verano y con reserva digital previa, para cumplir con un recorrido cuidado al aire libre en uno de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes