El certificado de Antecedentes penales, disponible online

0

Está a disposición el tramite online para gestionar el Certificado de Antecedentes Penales.

Jujuy al día® – El Secretario de Justicia de la provincia, Ernesto Daniel Suarez, informó que está a disposición el tramite online para gestionar el Certificado de Antecedentes Penales, ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia.

El certificado se obtiene de manera virtual y como requisito se solicita la tarjeta Banelco o la clave fiscal de AFIP, y en caso de no poseer la clave fiscal de AFIP, la página ofrece la opción de gestionar la clave.

El Certificado de Antecedentes Penales también se podrá tramitar de manera presencial, solicitando un turno de la misma página, que se otorgará con día y fecha establecida. Se deberá elegir “quiero hacerlo PERSONALMENTE”, pedir turno para la Dependencia: Argentina, Sede San Salvador de Jujuy, Almirante Brown Nº 172/176. Es importante, definir una cuenta de e-mail válida puesto que a ella llegará el Certificado de Antecedentes Penales. Posteriormente, se deberá imprimir el formulario que se le otorgará, con el formulario impreso dirigirse a abonar/pagar el costo del servicio en cualquier Sucursal del Banco Nación, Sistema de Pago Electrónico Banelco, Pago Mis Cuentas o Correo Argentino. Finalmente podrá concurrir a la oficina de Registro Nacional de Reincidencia sita en la Secretaria de Justicia, respetando el día y el horario que se le asignó en el turno, con el formulario pago, el DNI y fotocopia del DNI.

Cabe detallar que el Certificado de Antecedentes Penales (CAP) es un documento en formato electrónico emitido por el Registro Nacional de Reincidencia, tiene como autoridad de aplicación a la Secretaría de Justicia, y su titular el Dr. Ernesto Daniel Suarez, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, y su titular Agustín Perassi, siendo este el encargado de emitir el Certificado de Antecedentes Penales que certifica que el interesado no posee antecedentes o procesos penales pendientes. Además, contiene la información si la persona ha estado privada de su libertad y si ha cumplido o no su condena, y en caso de haberla cumplido, el régimen de libertad en el que se encuentra.

“Recomendamos realizar de manera online el Certificado de Antecedentes Penales frente a la situación sanitaria ocasionada por COVID-19, y de esta manera evitar la concentración de personas, procurando cumplir con el protocolo general de bioseguridad”, finalizó el Secretario de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.