Convocan a creadoras y artistas para participar del premio 8M

Hay 8 premios de 500 mil pesos. Las obras postuladas serán exhibidas en el Centro Cultural del Bicentenario Kirchner para su posterior selección y premiación

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura invita mujeres y al colectivo LGBTI+, creadoras y artistas de todas las disciplinas de las artes visuales, mayores de edad sin límite de edad máximo, ni requerimientos de trayectoria, a inscribirse hasta el 20 de febrero del presente año, para participar del Premio 8M, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

La convocatoria del concurso, que tiene como objetivo exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres o personas LGBTI+, está impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural y con el apoyo de la Dirección Nacional de Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Se podrán presentar obras en cualquier técnica y/o soporte (pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collages, esculturas, instalaciones y videos, entre otros). No es necesario ni excluyente que las obras sean inéditas. No se considerarán restricciones de fecha de realización ni de participación previa en exposiciones.

Se destinará en concepto de premios la suma de Cuatro millones de pesos ($4.000.000.), distribuidos en ocho (8) premios de Quinientos mil pesos ($500.000.-) cada uno.

Las obras presentadas serán exhibidas de manera virtual o presencial (dependiendo de las condiciones sanitarias imperantes) en el Centro Cultural del Bicentenario “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” para su posterior selección y premiación.

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: Contar con ciudadanía argentina o residencia permanente en el país; Ser mayores de edad; y contar con una cuenta bancaria (caja de ahorros o cuenta corriente) para el depósito correspondiente en caso de obtener un premio.

Para mayor información de la convocatoria ingresar a Bases y Condiciones o por consultas al mail [email protected] .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rescatan a jóvenes varados en la localidad de Volcán

Mié Ene 27 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 12º de Volcán en forma conjunta con sus pares de Bomberos y la colaboración de Vaqueanos de la Zona, en la jornada del ultimo martes a la madrugada,  lograron rescatar a tres jóvenes de entre 20 y 23 años de edad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes