Ayuda a 6 familias de Maimará afectadas por las lluvias

Jujuy al día® – En el contexto de temporada de lluvias, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó ayuda con elementos de primera necesidad a 6 familias de Maimará, que fueron afectadas por el fuerte temporal registrado en la Quebrada.

Trabajadores Sociales de la dependencia provincial, entregaron elementos de primera necesidad y refuerzos alimentarios a familias damnificadas por las precipitaciones, para mejorar su calidad de vida.

Las tareas de relevamiento en lugares afectados en esa localidad, se efectuaron oportunamente para conocer la situación de cada grupo familiar, donde equipos técnicos recorrieron las casas para evaluar pérdidas materiales, que se produjeron a raíz del ingreso de agua.

Cabe mencionar, que ante estas emergencias climáticas el Estado Provincial realiza en abordaje interministerial articulado con municipios locales, ejecutando protocolos de actuación para dar respuestas inmediatas a personas que puedan verse afectadas.

La Secretaría recomienda a la población extremar precauciones cuando se presentan fuertes precipitaciones, como:

– Limpiar siempre canaletas y desagües pluviales externos de las casas, para que el agua circule fluidamente.

– Mantener limpios arroyos, zanjones, canales y ríos. No arrojar basura o residuos que obstaculicen el curso normal de caudales.

– Asegurar techos de chapas, y no dejar objetos que pueden volarse de balcones y terrazas.

– Evitar cruzar ríos, canales y arroyos crecidos o caminar por lugares inundados.

– Durante tormentas eléctricas no refugiarse o acercarse a árboles, postes de luz o tendederos de alambres, porque actúan como pararrayos.

– Agendar teléfonos de dependencias e instituciones que brindan asistencia en casos de emergencia, como: Dirección Provincial de Emergencia y Protección Civil 103, Policía de la Provincia 911, Bomberos 100 y Emergencia Médica SAME 107.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Subsidios para clubes de barrios jujeños

Mié Ene 27 , 2021
Jujuy al día® – La entrega, se realizó en el marco del programa de fortalecimiento deportivo, institucional y social denominado «Clubes de Barrio y Pueblo» y comprende a 57 instituciones barriales registradas de la provincia, quienes recibieron un cheque por 60 mil pesos para su fortalecimiento social. En ese sentido, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes