Zorro gris es rehabilitado por el Ministerio de Ambiente

0

Jujuy al día® – Días atrás, el intendente del Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, Marcelo Valverde, acercó al CAFAJu una cría de Zorro Gris (Lycalopex griseus) que fue encontrado en la jurisdicción de Abra Pampa.

El ejemplar que fue hallado solo, enredado en unos alambres, poseía una cadena en su cuello, por lo que se presume que había permanecido en cautiverio.

El mismo fue revisado por el equipo de profesionales del CAFAJu, y se constató que es macho, de una edad estimada de tres meses y medio, su peso es de 0,845 kg, su condición corporal es buena, las membranas mucosas son normales.

Ante la presencia de agua y comida balanceada se pudo observar que come y bebe a voluntad y sin dificultad. Tiene capacidad de locomoción y desplazamiento normal, signos de temor, estrés, vocalización y defensa característica de la especie.

Se le colocaron antiparasitarios internos y externos de forma preventiva. Se le practicaron algunos estudios que arrojaron resultados negativos para la presencia de flagelados y para hemoparásitos.

Actualmente el zorro está en cuarentena en el CAFAJu, bajo seguimiento; cuando tenga la edad suficiente será liberado.

Pava de monte

Por otro lado, en la jornada de hoy se rescató a una Pava de monte (Penelope obscura) bebé, a raíz de una denuncia de un vecino, el cual lo encontró siendo asechada por gatos, en la zona de Los Perales, San Salvador de Jujuy.

El ejemplar se encuentra en aparente buen estado sanitario; en el transcurso del día será analizado y evaluado por el personal del Ministerio de Ambiente, que definirá su destino. Ante casos de tenencia ilegal, mascotismo, domesticación, comercialización, caza furtiva o maltrato de fauna silvestre, se deben realizar las denuncias a través de las siguientes vías de contacto: [email protected]; (0388) 4249264; (0388) 154564967; (0388) 154565354

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.