Súsques: instalación de centro modular sanitario de atención por Covid-19 está un 50%

0

Infraestructura inspecciona las obras desarrolladas en el predio del hospital de Súsques. Pronto, ejecutará trabajos complementarios.

Jujuy al día® – Las obras financiadas por la Provincia, a través de Infraestructura, en Coctaca, significaron mejora en espacios deportivos y recreativos, como también en el sistema de saneamiento cloacal de la Escuela.

El centro modular sanitario que se instala en la localidad, forma parte de los 18 que serán construidos en 10 provincias del país en función del programa del Gobierno Nacional, que busca reforzar la atención sanitaria, ante Covid-19, en la temporada de verano. En este sentido, en Jujuy se instalará uno más en Paso de Jama.

Horacio Calsina, director de la DGA detalló que “los módulos están en etapas de ensamble y avanzan rápidamente. La empresa ejecuta la instalación sanitaria cloacal, el armado del sistema de provisión de agua fría y caliente y la construcción de la platea de fundación, para colocar los equipos de aire acondicionado”.

Continuó “en la infraestructura del hospital de Súsques, comenzaron las demoliciones de una construcción vieja en el predio. Esto ampliará el espacio para la construcción de veredas perimetrales que mejoraran la circulación.

La DGA, por su parte, ejecutará trabajos secundarios de cercado perimetral para delimitar el terreno del hospital y separarlo de la escuela conjunta. Además, realizará trabajos de nivelación del terreno para mejorar el acceso a las ambulancias.

En cuanto a proyecciones y reajustes de obras, profesionales de la Dirección trabajan en conjunto con la empresa para concretar la integración del Centro Modular Sanitario al Hospital de Súsques y su entorno. Es de remarcar que la Dirección General de Arquitectura realizó obras preliminares en el espacio: replanteo, nivelación y adecuación del terreno y la construcción de la platea de fundación de hormigón en donde se instala el Centro Modular. En este punto, autoridades de la dirección se reunieron con la empresa que ejecuta el montaje para coordinar y ajustar las actuales y futuras obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.