“Pibes Villeros” La Corte Suprema recibió el expediente el 23 de diciembre de 2020

0
blank 1 blank 0
Read Time2 Minute, 15 Second

Jujuy al día® – El expediente judicial de la causa conocida públicamente como “Pibes Villeros”, en la que está condenada Milagro Sala, fue remitido por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 23 de diciembre de 2020; no existiendo reclamo alguno del Alto Tribunal nacional sobre el particular.

El envío, en tiempo y forma, se realizó en cumplimiento del requerimiento formulado el 18 de diciembre de 2020, por la Secretaría Judicial Nro. 3 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que solicitó -vía correo electrónico institucional- a la Sala II Penal (Vocalía 4) del Superior Tribunal de Justicia, la remisión con carácter de muy urgente -en formato digital o papel- del expediente PE-16.129/19 y del Expte. 822/18 correspondiente al Tribunal en lo Criminal Nro. 3, en el marco de la causa radicada en el Alto Tribunal nacional que lleva el número CSJ 000351/2020-00, caratulado: “SALA, MILAGRO AMALIA ANGELA Y OTROS S/P.SS.AA. DE ASOCIACION ILICITA; FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EXTORSIÓN”.           En idéntica fecha, las causas solicitadas –conformando 294 cuerpos correspondientes a la totalidad de las actuaciones radicadas en el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy y a las diversas instancias- fueron puestas de inmediato a disposición del Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información del Poder Judicial a efecto de su digitalización, habilitándose días y horas inhábiles.

Posteriormente, el 23 de diciembre de 2020, la totalidad de las actuaciones supra indicadas, fueron remitidas en formato digital vía correo electrónico institucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la Secretaría de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia. Asimismo, en idéntica fecha, se informó telefónicamente al personal de la Secretaría Judicial Nro. 3 del Corte Suprema de Justicia de la Nación, la realización del envío correspondiente.

Cabe destacar que la información referida precedentemente se encuentra en el Sistema Integral de Gestión Judicial (SIGJ) de este Poder Judicial de la Provincia de Jujuy a disposición de los profesionales intervinientes, las partes y los interesados, desde las fechas antes referidas.

Como se recordará, al finalizar el juicio por la causa “Pibes Villeros”, el Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a Milagro Sala a trece años de prisión efectiva, más la pena de inhabilitación absoluta por idéntico término, por resultar autora material y responsable del delito de Asociación Ilícita en su carácter de Jefa de la misma; en concurso real coautora de Fraude en perjuicio de la Administración Pública y Extorsión en calidad de coautora. En la misma sentencia fueron condenadas otras 15 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.