Jujuy: La Quiaca extiende las restricciones por coronavirus hasta el viernes y continúa con los rastrillajes

Jujuy al día® – Las autoridades de La Quiaca extendieron la condición de «zona amarilla» en esa ciudad de la provincia de Jujuy fronteriza con Bolivia a raíz de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, por lo que continúan las restricciones en lo que respecta a la circulación interjurisdiccional y a la circulación nocturna.

«En acuerdo con autoridades sanitarias de la provincia y demás instituciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) local, se extienden las medidas de zona amarilla hasta el 29 de enero inclusive», informó oficialmente el municipio.

En ese marco, desde hoy y hasta el miércoles se realizarán nuevos operativos sanitarios a fin de avanzar en la detección y prevención de casos de coronavirus.

Los rastrillajes, a cargo del Ministerio de Salud y personal del hospital «Jorge Uro», de La Quiaca, abarca unas 60 manzanas en su mayoría del barrio Luján.

Las tareas continuarán este martes por el barrio Santa Teresita y zonas aledañas, en tanto que el miércoles se hará por los barrios ubicados a la vera de la ruta provincial 5.

Las restricciones anunciadas hace una semana por el gobernador Gerardo Morales y el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, comprenden el cierre del tránsito interjurisdiccional para el control epidemiológico (solo podrán retornar residentes quiaqueños y trasladarse trabajadores esenciales).

Asimismo, el comercio mayorista atenderá al público solo por la tarde, de 14 a 19, por lo que aquellos que incumplan los protocolos vigentes podrán ser multados, advirtieron las autoridades.

En tanto la circulación total nocturna se mantendrá de 23 a 6 y solo podrán circular deliverys gastronómicos y trabajadores esenciales.

Las restricciones se impusieron debido al aumento de casos de coronavirus en la ciudad fronteriza, que suma cerca de 150, siendo el único municipio jujeño que experimentó un rebrote de la enfermedad.

Por tal motivo, desde el hospital «Jorge Uro», solicitaron a la población colaborar con los visitadores que están realizando los rastrillajes. Además, aclararon a los vecinos quiaqueños que los test o hisopados se realizan únicamente a personas que tienen síntomas compatibles con el Covid-19.

En tal sentido, cabe mencionar que el hospital de La Quiaca implementó test de antígenos, que permite conocer en 15 minutos el diagnóstico de las personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Vialidad asiste y releva caminos de la Puna tras las lluvias

Mar Ene 26 , 2021
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) desplegó equipos en la Puna para restablecer la totalidad del tránsito en tramos de rutas provinciales y nacionales que atraviesan Susques, Santa Catalina, Cochinoca y La Quiaca, en donde las intensas lluvias provocaron el desmoronamientos de cerros y el desborde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes