Coronavirus en Jujuy: Sin síntomas, el aislamiento de casos positivos y contactos estrechos puede reducirse a 10 días

La nueva definición contempla específicamente los cuadros en los que no se presente ningún síntoma.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que la nueva disposición de las autoridades sanitarias de la Nación establece que el aislamiento de las personas Covid-19 positivo y de quienes sean contacto estrecho de casos confirmados podrá reducirse a 10 días en lugar de 14, siempre y cuando en este lapso de corrido no se manifieste ningún síntoma compatible.

De este modo, en caso de no presentar fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida de gusto u olfato y/o complicaciones gastrointestinales como diarrea, la cuarentena se concluirá en el término de 10 días, previa autorización del profesional médico a cargo del seguimiento tanto del sistema público a través de la vía telefónica o telemédica o de la correspondiente obra social.

En tanto, se solicita para ambos casos que durante los 4 días restantes hasta completar 14 días se continúe monitoreando la aparición de síntomas, se extremen las medidas preventivas de distanciamiento social, uso de tapabocas, evitar aglomeraciones, no participar en reuniones sociales, asegurar la ventilación de los ambientes y evitar el contacto con personas con factores de riesgo.

Por cualquier consulta, se encuentra a disposición la línea 0800 – 888- 4767 durante las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan de Acción Integral de Personas con Discapacidad

Mar Ene 26 , 2021
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad intensificó el trabajo en las áreas destinadas a atender las necesidades de las Personas con Discapacidad. En el marco de las políticas inclusivas establecidas para capital y localidades del interior por el Gobierno de la provincia, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes