Cómo obtener la Tarjeta Alimentar

Jujuy al día® – La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Para saber cuándo se puede retirar se debe consultar en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Es importante tener en cuenta que solo podrán obtenerla aquellas personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Para acceder a los saldos mensuales de la Tarjeta Alimentar no es necesario inscribirse en ningún registro ni tramitarla ya que la otorgación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) o la Asignación por Embarazo.

ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.

Para más información se pude ir a: https://www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se promociona como destino turístico seguro en Carlos Paz, Córdoba

Mar Ene 26 , 2021
El Gobierno Provincial continúa promocionando a Jujuy como destino turístico seguro en Córdoba. El fin de semana las actividades fueron el Carlos Paz. Jujuy al día® – La delegación del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy junto a la Casa de Jujuy en Córdoba continúan promocionando la provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes