Fortalecimiento del Desarrollo Comunitario y la Cultura del Trabajo en Caimancito

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales y el intendente Daniel Gurrieri encabezaron el acto de entrega de equipamiento, maquinaria y herramientas a titulares de 9 proyectos sociales, productivos y laborales, quienes son beneficiarios de programas sociales y deberán realizar una contraprestación mediante el cumplimiento de tareas comunitarias.

Los proyectos seleccionados están constituidos por cuatro etapa correspondientes al ámbito socio comunitario, cuatro al área socioproductiva y uno sobre formación laboral; entre ellos, se encuentra la producción textil, emprendimientos gastronómicos, huertas, carpintería, desmalezamiento y fortalecimiento de comedores comunitarios.

Al respecto la Ministra del área explicó que «la idea es promover y potenciar en cada uno de los beneficiarios el conocimiento que ya tienen para agregar valor a la producción local y así impulsar el desarrollo comunitario; vamos a trabajar con dos carpinterías que van a elaborar juguetes para niños y niñas».

Además, destacó que «Jujuy es un pueblo que pertenece a la cultura del trabajo y con esta entrega ratificamos la decisión de valorizar el saber y el quehacer de nuestra gente al servicio de la comunidad, con lo que desde la gestión buscamos sostener el compromiso y la vocación de generar acciones que no solo representen una retribución personal, sino que además aporten al desarrollo social y comunitario».

«Con estas acciones concretas, acompañamos el desafío de impulsar a 4.000 hombres y mujeres que, en una primera etapa, tendrán a cargo la labor de potenciar a su comunidad», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acuerdo Escolar 2021: Ya pueden adherirse los comercios

Lun Ene 25 , 2021
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, convocó a empresarios y comerciantes de toda la provincia, a participar de la edición 2021 del Acuerdo Escolar. La iniciativa busca lograr un amplio acuerdo que beneficie a los jujeños con precios accesibles en útiles escolares, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes