Fortalecimiento del Desarrollo Comunitario y la Cultura del Trabajo en Caimancito

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales y el intendente Daniel Gurrieri encabezaron el acto de entrega de equipamiento, maquinaria y herramientas a titulares de 9 proyectos sociales, productivos y laborales, quienes son beneficiarios de programas sociales y deberán realizar una contraprestación mediante el cumplimiento de tareas comunitarias.

blank

Los proyectos seleccionados están constituidos por cuatro etapa correspondientes al ámbito socio comunitario, cuatro al área socioproductiva y uno sobre formación laboral; entre ellos, se encuentra la producción textil, emprendimientos gastronómicos, huertas, carpintería, desmalezamiento y fortalecimiento de comedores comunitarios.

Al respecto la Ministra del área explicó que «la idea es promover y potenciar en cada uno de los beneficiarios el conocimiento que ya tienen para agregar valor a la producción local y así impulsar el desarrollo comunitario; vamos a trabajar con dos carpinterías que van a elaborar juguetes para niños y niñas».

Además, destacó que «Jujuy es un pueblo que pertenece a la cultura del trabajo y con esta entrega ratificamos la decisión de valorizar el saber y el quehacer de nuestra gente al servicio de la comunidad, con lo que desde la gestión buscamos sostener el compromiso y la vocación de generar acciones que no solo representen una retribución personal, sino que además aporten al desarrollo social y comunitario».

«Con estas acciones concretas, acompañamos el desafío de impulsar a 4.000 hombres y mujeres que, en una primera etapa, tendrán a cargo la labor de potenciar a su comunidad», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.