Finalizó el primer módulo de ateneos sobre materia contravencional y legislación vigente

El objetivo del encuentro fue brindar conocimientos actualizados en materia contravencional al personal policial.

Jujuy al día® – Presidio la ceremonia, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; la rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvó; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Héctor Mejías; el jefe del Servicio Penitenciario, inspector general Hernán Cari; y el subjefe, inspector general Rolando Gutiérrez.

El encuentro fue organizado por la Secretaria de Seguridad Pública y se realizó en el Nido de Campo Verde. El mismo estuvo destinado al personal policial novele hasta la jerarquía de principal.

La propuesta formativa estuvo a cargo del Dr. José Matías Ustárez Carrillo, juez contravencional N°1; la Dra. Melina Ramos, secretaria contravencional N° 1; el Dr. Rafael Rodríguez, jefe del Dpto. Contravencional.

En tal sentido, el ministro expresó que “es sumamente transcendente que nos capacitemos y que estemos al tanto de las normas contravencionales que se han dictado últimamente”.

Además, señaló que en materia contravencional hay un antes y un después, debido que el sistema fue evolucionando, por lo cual es indispensable actualizar los conocimientos.

“Para poder llevar a cabo una investigación contravencional de la mejor manera posible, es importante que los oficiales que están abocados diariamente en distintas actividades puedan realizar un acta contravencional en cada uno de los procedimientos”, agregó.

A su vez, resaltó que el trabajo de las áreas de contravención en tiempos de pandemia es esencial para hacer respetar las resoluciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias.

En tanto, Ustárez apuntó que durante las dos jornadas que duró la capacitación a oficiales en materia contravencional y actualización en legislación a cargo de jueces contravencionales, el objetivo fue brindar conocimientos de la normativa vigente.

“Hay muchas garantías que han sido incorporadas a nuestro Código Contravencional y en los operativos se debe respetar el cumplimiento a estas garantías”, señalo.

Finalmente el Juez Contravencional subrayó que su área está a disposición en brindar capacitación tanto para el personal policial, civiles y organizaciones intermedias que requieran conocer la herramienta del código de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 24 casos positivos y ningún fallecimiento las últimas 24 horas

Lun Ene 25 , 2021
La provincia totaliza 19.085 contagios de covid-19. Los muertos suman 871 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 24 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 15 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes