El Servicio de Nutrición de Emergencia elabora viandas para personal de vacunación

0

El equipo de profesionales que se desempeña en sede del Hogar Escuela, continúa también con el menú diario para pacientes internados por Covid.

Jujuy al día® – Establecido desde comienzos del mes de septiembre y con capacidad para 800 raciones diarias, el Servicio de Nutrición de Emergencia permitió dar respuesta a las necesidades particulares de las personas internadas por Covid, ofreciendo desayuno, almuerzo, merienda y cena adecuados según cada caso y las posibles patologías de base o crónicas.

“A la fecha estamos preparando 45 menús por día destinados al Hospital Snopek, al área de Salud Mental, al CEN, a familiares de pacientes en Hospital Materno Infantil y a enfermeros de ruta e incorporamos desde fines de diciembre, 240 colaciones ricas y saludables para el personal que trabaja en los días de campaña de vacunación Covid en la Ciudad Cultural”, explicó María del Mar Quiroga Viola, especialista en Nutrición del Servicio.

De este modo, tanto en la mañana como en la tarde se distribuyen las preparaciones saladas y dulces, acompañadas de frutas para la pausa del equipo de vacunación con las que reponen especialmente minerales.

El Servicio de Nutrición de Emergencia trabaja de 7 a 20 horas los 7 días de la semana y cuenta con un total de 20 profesionales: 2 licenciadas en Nutrición, 2 ecónomos y 16 cocineros quienes elaboran los platos para diabéticos, dietas hepatoprotectoras y astringentes, menú hiposódico y uno general.

La estrategia involucra a diferentes áreas del Gobierno de la Provincia: Salud con el área técnica y el recurso humano calificado, Educación e Infraestructura con la disponibilidad de la cocina del Hogar Escuela, Turismo con el traslado de insumos y las viandas y Desarrollo Humano con la provisión de víveres secos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.