Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

También en CABA, Córdoba y Mendoza. En esos distritos su imagen positiva no supera el 25%. En Provincia de Buenos Aires lo apoya el 38,4% pero tiene un alto rechazo.

Jujuy al día® – Máximo Kirchner, hoy al frente de la bancada del Frente de Todos en Diputados, es aspirante (por mandato familiar) a ser una opción presidenciable en 2023 -cuando Alberto Fernández termine su primer y, tal vez, único mandato- siempre y cuando pueda revertir los flojos números que hoy arrojan sus sondeos de imagen.

A Máximo ya salieron a medirlo en todo el país, y reprobó en varios distritos: le fue muy mal en Mendoza, con apenas 17,9% de opiniones positivas. En la provincia cordillerana está por debajo incluso de Cristina Fernández (22,9%), según la medición que realizó la consultora. Al jefe de La Campora tampoco lo acompañan los números en Córdoba (19,2%), Jujuy (21,1%) y Río Negro (22,6%). Y tiene un rechazo altísimo en los distritos más anti K del país: alcanza 70,5% de imagen negativa en la Ciudad de Buenos Aires, 67,8% en Córdoba y 65,3% en Mendoza (las tres provincias donde el rechazo es mayor).

El hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández tiene a favor un alto reconocimiento a nivel nacional: supera el 70% en todo el país y el 80% en las provincias más populosas, según una encuesta de la consultora cordobesa CB Opinión Pública, que publica mensualmente un ranking con la imagen de los 24 gobernadores.

A %d blogueros les gusta esto: