Jujuy propuso el reajuste de las tarifas de gas para NOA y NEA

Consejo Regional Norte Grande: La iniciativa busca beneficiar a provincias que componen el Norte Grande, de manera que tengan una competencia en igualdad de condiciones con el resto del país.

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó de la Mesa Ejecutiva del Consejo Regional Norte Grande realizada en La Rioja donde planteó la necesidad de aplanar las tarifas de gas para mejorar la competitividad con el resto de las regiones.

A partir de mañana, podrán participar productores, acompañados de directores y guionistas

“Tenemos la fuerte convicción de que la unión entre las provincias del NOA y NEA, es lo que va a permitir que consigamos, finalmente, eliminar las asimetrías que siempre tuvimos los que no vivimos en el centro del país”, afirmó el ministro tras el encuentro del que participaron los ministros de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, La Rioja, Salta, Tucumán, Misiones y Santiago del Estero.

Recordó que Jujuy forma parte del Consejo Regional del Norte Grande, cuyo objetivo es impulsar la defensa de los objetivos regionales estratégicos del NEA y NOA para generar una agenda de trabajo en común con un fuerte énfasis en políticas federales y de desarrollo.

En ese sentido, dijo que en la oportunidad se hizo hincapié en avanzar en medidas que reduzcan las brechas existentes entre las regiones, como por ejemplo la necesidad de aplanar las tarifas de gas “de manera que podamos competir en igualdad de condiciones con la región centro”.

“Hay una fuerte vocación y trabajo conjunto para eliminar asimetrías que son transversales a las diez provincias del NOA y NEA y la importancia de fortalecer los corredores bioceánicos para generar oportunidades de la economía regional”, ponderó Lello Ivacevich.

Por otro lado, agregó, que se insistió en el decreto 814 de reducción de aportes de contribución para las actividades radicadas en las economías regionales y aseguró que se trata de una herramienta de corto plazo para la reducción de asimetrías, el cual se encuentra en el Ministerio de Hacienda de Nación, sujeto a su reglamentación. “Tenemos el horizonte definido, ahora queda seguir trabajando para que podamos alcanzar los beneficios que hacen falta para potenciar nuestra región”, completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDEC: La canasta básica de alimentos aumentó un 45% en 2020

Vie Ene 22 , 2021
Según informó el INDEC, la canasta básica de alimentos subió nueve puntos más que la inflación en 2020. En diciembre, reportó un incremento de 5,1%. Jujuy al día® – Una familia de cuatro integrantes necesitó en diciembre $ 54.208 para no caer en la pobreza y $ 22.681 para no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes