Jujuy: Operativo sanitario en la localidad de Abra Pampa

En el sector Pueblo Nuevo culminó la primera jornada de rastrillaje recorriendo un total de 117 manzanas, el operativo continúa hoy en Pueblo Viejo.

Jujuy al día® – Luego del operativo realizado en la ciudad de La Quiaca alcanzando alrededor de 8.000 personas con asistencia sanitaria, el equipo del Ministerio de Salud se trasladó hacia la localidad de Abra Pampa para acompañar y apoyar a la comunidad frente al coronavirus, como lo anunció el gobernador, Gerardo Morales, días pasados en su visita por la localidad fronteriza.

Es así que la comitiva arribó a Abra Pampa para trabajar de manera intensiva durante miércoles y jueves y luego trasladarse hacia Santa Catalina este viernes 22 de enero. Para ello, se conformaron 6 equipos integrados por personal de San Salvador como también locales entre quienes hay agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio, bioquímicos, kinesiólogos, médicos, equipo de salud mental, SAME, policía, trabajadores sociales y personal municipal.

El rastrillaje inició por los barrios 12 de Octubre, asentamiento La Esperanza, 31 de agosto, Luján, Inti Raymi y Éxodo Jujeño en horas de la mañana. Continuó en la tarde con Ara San Juan, Siberia Argentina, 23 de Agosto y Malvinas Argentinas. Para hoy, desde las 8.30 horas, se prevé el recorrido por barrios Norte, Centro, Minero, Provincia Argentina y Bella Vista.

Es importante mencionar que, en cada operativo de rastrillaje, se encuentran a disposición tres técnicas de testeo; dos que se realizan con hisopado como es el PCR y el test de antígenos que arroja resultado en 15 minutos, y por otra parte el Serokit que se realiza a través de una muestra de sangre para comprobar si la persona estuvo expuesta al virus en algún momento y si generó anticuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguración del natatorio Municipal de Libertador

Vie Ene 22 , 2021
Jujuy al día® – Con la presencia del gobernador Gerardo Morales, en la ciudad de Libertador General San Martín se llevó a cabo el acto inaugural del natatorio municipal, oportunidad en la cual también se hizo entrega de equipos para el complejo, entre ellos un dispositivo de acceso gratuito al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes