El Gobierno Nacional tiene en ciernes la actualización de las tarifas eléctricas

El ENRE avanzará con Edesur, Edenor y otras empresas hacia una «adecuación transitoria» de lo que deben pagar los usuarios hasta que se arribe a un acuerdo definitivo entre el Poder Ejecutivo y las prestadoras de energía eléctrica.

Jujuy al día® – A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno dio inicio al procedimiento de adecuación transitoria de las tarifas del servicio de electricidad al convocar a las empresas, entre ellas a las distribuidoras Edesur y Edenor, que concluirá con el descongelamiento que rige hasta marzo.

Concretamente, el Ejecutivo, vía el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), convocó a las empresas «con el objetivo de establecer un Régimen Tarifario de Transición, hasta tanto se arribe a un Acuerdo Definitivo de Renegociación».

La resolución recuerda que en diciembre de 2020, apenas asumió Alberto Fernández, el Gobierno «determinó el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral (RTI) vigente, correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica». Y es que durante la presidencia de Mauricio Macri el costo para los usuarios de los servicios públicos se multiplicó varias veces.

En la resolución también se establece que el ENRE «facilitará la realización de diversas instancias de participación ciudadana, convocando a tal fin a las personas usuarias y a las Asociaciones de Defensa del Consumidor, a fin de ser informados de las distintas etapas del citado procedimiento, garantizando su publicidad y el derecho de acceso a la información».

El Gobierno tiene un plan concreto frente al problema de la actualización de las tarifas de los servicios públicos. La intención oficial es autorizar subas eventuales distribuidas durante este año, pero atadas a la evolución de los costos de las prestadoras de los servicios de energía, gas y agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades virtuales para honrar a la Virgen de la Candelaria de Humahuaca

Vie Ene 22 , 2021
Jujuy al día® – Las actividades en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la Prelatura de Humahuaca, una de las festividades más convocantes de Jujuy, se realizarán de forma virtual, a excepción del rezo de la novena, de acuerdo con el protocolo de bioseguridad por el coronavirus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes