Actividades virtuales para honrar a la Virgen de la Candelaria de Humahuaca

Jujuy al día® – Las actividades en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la Prelatura de Humahuaca, una de las festividades más convocantes de Jujuy, se realizarán de forma virtual, a excepción del rezo de la novena, de acuerdo con el protocolo de bioseguridad por el coronavirus que se implementará a partir del sábado.

De esa forma, la ceremonia de «la bajada» de la imagen de su camarín el 23 de enero, la tradicional Serenata la Virgen el 31 y el baile del torito el 1 de febrero en donde seis promesantes danzan en agradecimiento a la Virgen en los alrededores de la plaza central, se transmitirá a través de las plataformas digitales de la prelatura y del municipio.

Este año el baile del torito se realizará «de forma simbólica, sin público y en lugar de cinco o seis «toritos» habrá dos, dijeron a  los organizadores.

El rezo de la novena que comenzará el sábado, tendrá cuatro horarios distintos en el día y se realizará en el Complejo Juvenil, aledaño a la iglesia, con una capacidad reducida de asistentes.

«La novena será presencial ya que se han previsto varias celebraciones y además porque llegarán feligreses de comunas cercanas de Humahuaca», señalaron.

En ese sentido, se extremarán las medidas de bioseguridad con la toma de la temperatura, alcohol en gel, distanciamiento social y el ingreso será por una calle y la salida por otra.

La misa central será el 2 de febrero a las 9, se realizará de forma virtual, tras la cual se llevará a cabo una procesión con vehículos que transportarán a la imagen de Virgen de la Candelaria por diferentes puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Humahuaca, que colabora en el programa de la fiesta patronal, anunció que colocará una imagen de la Virgen con luces en la entrada del pueblo, otra en el acceso Norte y una tercera y de mayor dimensión en el poblado de Peña Blanca el 1 de febrero.

La única actividad suspendida este año es el espectáculo de luces y fuegos artificiales que se realiza en las vísperas de los festejos centrales en las escaleras del Monumento a los Héroes de la Independencia. «Se ha determinado una celebración distinta que tiene por finalidad evitar las aglomeraciones en eventos religiosos, culturales y sociales. Las actividades que se organicen serán sin presencia de público», indicó la intendenta de Humahuaca Karina Paniagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los jóvenes de 14 años podrán actualizar el DNI los sábados

Vie Ene 22 , 2021
Jujuy al día® – Quienes quieran realizar el trámite deberán pedir un turno previo a través de la app “Mi Argentina”, que actualmente dispone de un botón especial para facilitar la obtención del turno y agilizar el proceso. El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, anunció el inicio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes